Los Mossos de Esquadra han detenido al presunto autor de más de 20 robos con fuerza a pisos a los que accedía de noche por balcones o ventanas por lo que se ganó el sobrenombre de 'Spiderman'.

Ha sido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), y el hombre, que responde a la siglas de He X, tiene 40 años y es vecino de Badalona y de nacionalidad china.

El ladrón entraba siempre de noche, por balcones o ventanas abiertas

Según comunicaron el viernes Mossos de Escuadra, la detención se produjo el jueves y el detenido entraba en viviendas de difícil acceso y de bastante altura sin forzar cerradura alguna, sólo por balcones o ventanas abiertas y robaba siempre de noche, con gran rapidez y mientras los propietarios dormían en los inmuebles.

Solo buscaba en bolsillos y bolsos

Además, el imputado no revolvía cajones ni armarios, sólo buscaba en los bolsillos de las prendas de ropa y los bolsos que estaban a la vista y cogía lo que estaba a su alcance, especialmente dinero, tarjetas y teléfonos móviles.

La Policía Local, que desde hacía unos días estaba sobre aviso, detuvo ayer a He X cuando salía de un bar de Santa Coloma de Gramenet.

La Unidad de Investigación había facilitado a los agentes unas fotografías de un individuo no identificado que había realizado robos y estafas bancarias y no sólo coincidía la descripción del individuo con la de He X sino que además en el momento de la detención, He X llevaba la misma chaqueta.

He X pasó la mañana del viernes a disposición judicial y posteriormente ha ingresado en prisión.