Cáceres cuenta con una nueva planta fotovoltaica que abastecería el consumo anual de 4.700 viviendas de energía limpia

La empresa RockPower ha inaugurado en Cáceres una nueva planta fotovoltaica que abastecería el consumo anual de 4.700 viviendas de energía limpia.
Planta fotovoltaica
Planta fotovoltaica
ROCKPOWER CÁCERES
Planta fotovoltaica

La empresa RockPower ha inaugurado en Cáceres una nueva planta fotovoltaica que abastecería el consumo anual de 4.700 viviendas de energía limpia.

Esta planta ha tenido una inversión de 26 millones de euros y está dotada de 10,7 Mw. La planta cubre una superficie aproximada de 76 hectáreas en Paraje Dehesa Colmenarejo de Plaza (Cáceres).

El socio-director de RockPower Cáceres y a su vez director de WIRSOL Energía S.L.U, Andre Oechsler, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han inaugurado este jueves la undécima planta fotovoltaica en España de la compañía alemana.

Andre Oechsler ha apuntado que actualmente se está en un momento de "incertidumbres extremas, puesto que la viabilidad del sector está en precario y se encuentra a expensas de un hipotético quinto recorte retroactivo que fulminaría la viabilidad de todos los proyectos".

Según ha informado RockPower en nota de prensa, esta compañía "siempre" ha apostado por la generación de energías renovables en España, "colaborando de este modo en la creación de empleo y generación de energía limpia".

En esta línea, la empresa ha considerado que las medidas que está tomando el Gobierno de España suponen "una falta de seguridad jurídica en España y una merma total del margen, por lo que haría inviable continuar invirtiendo" en el país.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha manifestado la "importancia" de la inauguración de esta nueva planta fotovoltaica, ya que supone un yacimiento de empleo y desarrollo económico para la ciudad, además de ser una "alternativa" para afrontar el futuro con la producción de energía limpia y respetuosa para el medioambiente.

La empresa ha incidido en que Cáceres es un enclave "de primera magnitud a tener en cuenta" para las energías renovables, por sus horas de radiación solar y características en cuanto a extensión y orografía.

Al mismo tiempo, RockPower ha recordado que tiene en "standby" cuatro grandes proyectos en Alicante, Girona, Tarragona y Murcia a la espera de las próximas reacciones del Gobierno, momento en que decidirá la "viabilidad de todos ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento