Inauguradas las VII Jornadas Imaginática sobre aplicaciones, tecnologías móviles y web

Más de un centenar de asistentes participan en las VII Jornadas Imaginática a través de ponencias, workshops-talleres, y espacios multiusos que combinan ocio, networking y lo último en tecnología y gadgets a través de la Feria de Stands.

Más de un centenar de asistentes participan en las VII Jornadas Imaginática a través de ponencias, workshops-talleres, y espacios multiusos que combinan ocio, networking y lo último en tecnología y gadgets a través de la Feria de Stands.

Según indica la organización en una nota, durante los días 2, 3 y 4 de mayo, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, las VII Jornadas de Imaginática tomarán forma en torno a las aplicaciones y tecnologías móviles y web, cubriendo de este modo las plataformas móviles actuales.

En ellas se tratarán diversos aspectos relacionados con las tecnologías móviles, como el diseño, el desarrollo o la seguridad; escogidas y orientadas tanto a un público general como a otro más técnico y profesional.

Durante tres días de mayo, las 'VII Jornadas Imaginática: Hacia la Ingeniería Informática del Futuro' reunirán a más de un centenar de especialistas, curiosos y 'geeks' en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en torno a las aplicaciones, tecnologías móviles y web.

Con un programa que alterna workshops-talleres, stands, procesos de selección, así como espacios para el networking y el ocio donde los visitantes podrán disfrutar interactuando con algunos de los últimos gadgets como la mesa táctil de Microsoft Pixel Sense o la nueva videoconsola Xbox Kinect, las conferencias y ponencias serán sin duda el atractivo de estas jornadas, entre cuyos participantes destacan numerosas empresas y personalidades del sector TIC como el abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático David Bravo, Jonathan Chacón, primer programador invidente en conseguir publicar su aplicación en la App Store, Manuel Gómez Zotano, Jefe de Proyectos Web de RTVE, o algunos representantes de la Fundación Internacional HTML 5.

El evento, de asistencia gratuita previo registro a través de la página web de la asociación, aspira en su séptima edición, tras más de 14 años de existencia por la que se han sucedido numerosos estudiantes, a ser un referente del sector.

Para ello, colaboran en estas jornadas numerosas empresas, fundaciones y organizaciones que, junto al desinteresado esfuerzo de estudiantes que tratan de compatibilizar estudios con el proyecto, llevan a cabo con carácter bienal las 'Jornadas Imaginática: Hacia la Ingeniería Informática del Futuro'.

Organizadas por la asociación de alumnos de la Universidad de Sevilla 'Imaginática', en su séptima edición, las 'Jornadas Imaginática' tratan de acercar el mundo universitario y las empresas del sector tecnológico con el fin de "poner en práctica los conocimientos y destrezas adquiridos por los jóvenes en sus estudios tal que se facilite su incorporación al mercado laboral y contribuyan al desarrollo económico y social de la comunidad, así como difundir las nuevas tecnologías que simplifican y hacen más sencilla la vida diaria de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento