Lucas Maes, cocina creativa en Tenerife... de la mano de un belga

  • Lucas Maes está considerado el mejor cocinero extranjero de la isla.
  • Cocina moderna elaborada con productos de temporada y algún toque oriental.
  • El restaurante se aloja en una bonita casa de La Orotava, con terraza 'chill-out'.
Exterior del restaurante Lucas Maes, en La Orotova.
Exterior del restaurante Lucas Maes, en La Orotova.
GUIA REPSOL
Exterior del restaurante Lucas Maes, en La Orotova.

El restaurante Lucas Maes se aloja en una bonita casa de La Orotava (Tenerife), casa que construyó un alemán hace 110 años. Ha pasado de las manos de un germano a las de un belga que tiene la costumbre de cocinar y –frente a la idea que podemos tener de ese país– hacerlo bien, pero que muy bien.

El apellido Maes recordará a los más cerveceros a alguna marca, lo que podría llevarnos a pensar que en este local vamos a encontrar cerveza aromática, mejillones y patatas fritas con mayonesa. Pero no. La pasión de Lucas es la cocina creativa.

Este cocinero belga ha sido galardonado en más de una ocasión. Sin ir más lejos, un Sol Repsol avala la calidad de este restaurante. Por algo Lucas Maes está considerado el mejor cocinero extranjero de la isla.

El espacio es acogedor, dentro y fuera, donde hay una terraza chill-out especialmente pensada para las noches canarias. La suya es una cocina moderna elaborada con los mejores productos de cada temporada y algún toque oriental.

Algunas pistas de la carta pueden ser su carpaccio de boletus con raviolis de queso Flor de las Nieves, el salmón envuelto en sésamo con chutney de tomate o las carrilleras de cerdo ibérico cocinadas a baja temperatura con papas, infusión de tomillo, castañas, chalotas y cantarelas.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento