La Palma, la Canarias más verde

  • La isla se distingue por el verdor de sus montes y la abundancia de agua.
  • En la Caldera de Taburiente contrastan desniveles y barrancos con los bosques.
  • La Palma conserva reliquias del Terciario y numerosos endemismos.
Caldera de Taburiente, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma).
Caldera de Taburiente, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma).
TURISMO DE CANARIAS
Caldera de Taburiente, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma).

Si algo son las Islas Canarias es heterogéneas. Cada una de las islas del archipiélago canario tiene un marcado carácter individual. Frente a las grandes islas, más habitadas y más turísticas, La Palma es la alternativa más salvaje e inexplorada del territorio canario. Aquí la naturaleza se muestra esplendorosa gracias a la menor y más discreta acción del hombre.

La isla se distingue de las demás por el verdor de sus montes y la abundancia de agua, siendo La Palma la única isla canaria que tiene arroyos o pequeños ríos, muestra de ello son los manantiales donde existen los únicos arroyos de aguas transparentes.

De su paisaje escarpado destaca el Parque Nacional de Caldera de Taburiente, donde contrastan sus desniveles y barrancos con los bosques de pino canario y múltiples riachuelos y cascadas. Lo rodean elevadas cimas que superan los 2.000 metros.

Nos deslumbran el Roque de los Muchachos, el Pico de la Cruz, el Pico de la Nieve o la Punta de los Roques. En los miradores de las cumbres entre cedros canarios, retama y tomillo, las vistas son tan extraordinarias que las nubes parecen quedar a los pies del visitante.

El suelo volcánico de La Palma conserva reliquias del Terciario y numerosos endemismos canarios. En los barrancos se encuentran por ejemplo la rara violeta de la Palma, la jara y los Bejeques, de los que existen varias clases. La isla conserva importantes vestigios de vegetación, como  los bosques de Laurisilva del norte, como El Cubo de La Galga y El Canal.

Los Tilos están declarados como reserva de Biosfera y protegidos por la Unesco. También el pino Canario puebla gran parte de la isla y desde hace años está prohibida su explotación. La flora endémica de esta isla está compuesta por 70 especies, otras 104 son endemismos canarios y 33 macaronésicos.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento