Detienen a un delincuente habitual por cuatro robos en el interior de vehículos en Santander

Le ocuparon, distribuidos entre sus ropas, varios objetos, como dos antenas de sendos coches, unas gafas, un teléfono móvil y un porta CD

La Policía Nacional ha detenido a un delincuente habitual como presunto autor de cuatro robos cometidos en el interior de vehículos. El hombre, de 47 años, que responde a las iniciales JA.C.A. y sin domicilio conocido, fue arrestado en la madrugada del pasado 1 de mayo.

Esta acusado de cometer esa misma noche cuatro sustracciones en interior de coches, en la calle Capitán Palacios de Santander y otras calles adyacentes.

El detenido, que acumula 19 detenciones anteriores, la mayoría por delitos contra la propiedad, también tenía en vigor una requisitoria de un Juzgado de Instrucción de la ciudad. Ha pasado a disposición judicial encartado en juicio rápido, ha informado la Policía.

Los hechos por los que ha sido arrestado ahora ocurrieron en torno a las tres de la madrugada del 1 de mayo, cuando un ciudadano alertó al 091 de que un individuo estaba intentando robar en los vehículos estacionados en la calle Capitán Palacios.

Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar y observaron como el sospechoso salía de entre los coches, caminando de forma precipitada. Fue interceptado y los agentes comprobaron que se trataba de un delincuente habitual.

Le ocuparon, distribuidos entre sus ropas, dos antenas de sendos vehículos, unas gafas, un teléfono móvil, dos navajas y un porta CD, entre otros efectos.

Una de las patrullas comprobó los vehículos cercanos al lugar y, a escasos metros de donde fue interceptado, localizó un Citroen Xsara con la ventanilla trasera derecha fracturada y un trozo de asfalto y cristales esparcidos en el interior.

Junto al vehículo, tirados en el suelo había un 'tomtom' con su soporte, un manos libres, un mando a distancia y otros accesorios del mismo.

Tras localizar al propietario, éste reconoció que parte de los objetos ocupados al individuo así como los que estaban en el suelo cerca de su vehículo eran de su propiedad.

El hombre fue detenido por robo con fuerza en interior de vehículo y trasladado a dependencias policiales.

Gestiones de la Policía Judicial han permitido esclarecer otros tres hechos en la calle Columna Sagardia y en el Polígono de Candina, ocurridos esa misma madrugada con el mismo 'modus operandi'. Además, los agentes siguen con las investigaciones, porque existen otros hechos de similares características imputables al presunto autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento