Casa de los Poetas intensifica su acción con la Feria del Libro, con Iwasaki, De Cózar o Antonio Zoido

La Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Casa de los Poetas y las Letras, ha intensificado su actividad de cara a la Feria del Libro en su edición 2013, que se celebrarán en diferentes enclaves de la ciudad, con escritores como Rafael de Cózar, Fernando Iwasaki o Antonio Zoido.

La Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Casa de los Poetas y las Letras, ha intensificado su actividad de cara a la Feria del Libro en su edición 2013, que se celebrarán en diferentes enclaves de la ciudad, con escritores como Rafael de Cózar, Fernando Iwasaki o Antonio Zoido.

En un comunicado, la concejal delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha destacado que se ha realizado un "importante esfuerzo para intensificar" la oferta literaria en torno a la Feria del Libro, "preparando una extensa programación de actividades". Además, ha resaltado que todas las sesiones son de entrada libre para el público interesado, hasta completar el aforo.

Así, la programación para la Feria del Libro se abre con el Ciclo 'Sevilla en sus letras', programado para los días 2 y 3 de mayo, a las 20,30 horas en la Fundación Cajasol, una propuesta de aproximación a las claves y las épocas, las características y las formas, los universos y los géneros "con los cuales las letras hispalenses han hecho y hacen de la propia ciudad materia literaria". Éste contará, entre otros, con la participación de Julio M. de la Rosa, Emilio Durán, María Sanz, Ignacio Romero de Solís, Rafael Valencia, Francisco Gallardo o Pedro Ibáñez Lérida.

A este ciclo le seguirán la mesa-coloquio 'Cervantes, Sevilla y Caballero Bonald: las formas de un triángulo literario', que tendrá lugar el día 6 de mayo, a las 21,00 horas en la Pérgola de Plaza Nueva, en la que autores como Rafael de Cózar, Fernando Iwasaki o Antonio Zoido nos acercarán a los elementos de dicho triángulo. Este primer bloque se cierra el día 7 de mayo con la entrega y presentación del III Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado a Manuel Moya por 'Apuntes del Natural' a la 13,00 horas en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla.

En el apartado de ciclos, cursos y jornadas, se incluyen las jornadas homenaje al escritor Aquilino Duque en colaboración con la Fundación de Cultura Andaluza que tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de mayo, a las 20,00 horas, y tratará la fecunda y larga trayectoria del autor sevillano en novela, ensayo y poesía por la palabra de autores como Jacobo Cortines, Enrique García-Máiquez, Juan Lamillar, Francisco Bejarano, José Mateos y Luis Alberto de Cuenca.

Además, en la segunda quincena de mayo, están proyectados dos coloquios y debates muy especiales. El primero, bajo el nombre 'Bécquer. Una lectura actual', una reflexión al cumplirse el centenario de la llegada de sus restos sobre la importancia, valor e influencia de su figura y su obra para el lector y el escritor de hoy, de la mano de Mercedes Comellas, Manuel Gregorio González, Charo Prados, Gómez Valero y Alberto Guaya, tendrá lugar el 22 de mayo a las 20,30 horas en la sede de la Casa de los Poetas y las Letras en el Casino de la Exposición.

De igual modo, el segundo coloquio, 'La literatura en tiempos de Zurbarán', al hilo de la exposición 'Santas de Zurbarán', en torno a los géneros, autores, temas de las letras barrocas y sus relaciones e influencias con el arte de aquella época, con la participación de Begoña López Bueno, Juan Montero, Vicente Lleó, José Manuel Rico y Carmen Aranguren.

Por último, a modo de colofón, las 'Lecturas y más' al aire libre de las noches de junio de textos nocturnos, este año con Karmelo Iribarren e Ignacio F. Garmendia en torno a 'La noche y la ciudad', Luis Antonio de Villena en 'Del esplendor', y, diez años después de su muerte, el 'Recuerdo de Vicente Tortajada', con lecturas de Abelardo Linares y Blanca Tortajada y música de Juan Ramírez, Charo Cala y Fernando María.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento