El alcalde anima a luchar por el bienestar "con el mismo honor" que Velarde luchó por la libertad

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha animado a los ciudadanos a luchar por el bienestar de sus hijos "con el mismo honor" con el que Pedro Velarde luchó por nuestra libertad.
Actos del 2 de mayo en Camargo
Actos del 2 de mayo en Camargo
AYTO CAMARGO
Actos del 2 de mayo en Camargo

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha animado a los ciudadanos a luchar por el bienestar de sus hijos "con el mismo honor" con el que Pedro Velarde luchó por nuestra libertad.

"Los españoles de hoy se dejan la vida peleando por el bienestar de sus hijos con el mismo honor que Pedro Velarde se dejó la suya luchando por nuestra libertad", ha expresado el regidor, para añadir que los descendientes de este héroe "nos partimos la cara hoy luchando contra la crisis, contra el desánimo, contra los efectos negativos de unas medidas cuyos efectos positivos tardan en llegar".

Así lo ha dicho durante la inauguración de los actos del tradicional homenaje al capitán Velarde, en el que ha animado a luchar para que vuelva a nuestro país el bienestar y tener una "mejor" educación, sanidad y cuidado para las personas mayores, entre otras cosas.

El arranque de las actividades programadas, que ha contado con la asistencia del presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, la Consejera de Presidencia, Leticia Díaz, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y otras autoridades civiles y militares, ha tenido lugar en la Iglesia de san Vicente de Muriedas, donde se ha oficiado una Misa, y en el salón de Plenos del Ayuntamiento, que ha congregado a centenares de personas pese al cambio de ubicación por la lluvia, ya que habitualmente este acto se realiza en los jardines de la casa natal de Velarde.

Las autoridades han depositado dos coronas de laurel en el monolito dedicado a Pedro Velarde y Santillán, muerto mientras luchaba en Madrid contra los franceses en 1808. Al acto ha acudido también una Escuadra de Gastadores de la Academia de Artillería de Segovia mandada por el capitán Óscar Jiménez Sánchez.

Grupos de recreación histórica han realizado disparos de salvas de honor frente a la efigie de Velarde mientras actores ataviados como personajes de época han ambientado un acto que ha resultado "menos vistoso" que el año pasado a causa de la fuerte lluvia.

El alcalde de Camargo ha abierto el turno de intervenciones con un discurso en el que ha señalado que "basta con leer los periódicos cada mañana para saber", ha dicho, que España "sigue en pie de guerra tratando de no ser conquistado en una guerra". Así, ha expresado que los ciudadanos de hoy en día "se dejan la vida peleando por el bienestar de sus hijos con el mismo honor que Pedro Velarde se dejó la suya luchando por nuestra libertad".

Tras estas palabras, Movellán ha animado a luchar por el único "futuro posible" para Camargo y el conjunto del país, el "futuro de bienestar". "Y hay 33.000 maneras de luchar por él", ha apostillado.

Por su parte, la consejera de Presidencia ha felicitado al municipio por contar entre los suyos con un personaje como Velarde y ha defendido también la necesidad de programas como el de la Fiesta Homenaje como "estímulo del interés de los más jóvenes por conocer su historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento