Caballero dice que "bienvenida sea" la entrada de Pemex en Barreras si supone carga de trabajo estable a medio plazo

El PP lo ve una "buena noticia" y cree que el mantenimiento de la directiva es prueba de la "confianza" de la petrolera

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que la entrada de Pemex en Barreras es "bienvenida" si supone carga de trabajo estable para el astillero vigués en el medio plazo y "un número importante" de puestos de trabajo en el naval de la ciudad.

En declaraciones a los medios, Caballero aseguró que la entrada de una empresa de otro país es un modelo que no le preocupa y, en ese sentido, recordó que la automovilística francesa PSA Peugeot Citroën lleva muchos años implantada en Vigo y genera miles de puestos de trabajo en su fábrica y en la industria de ese sector.

Así, el regidor socialista insistió en que "bienvenida sea" la entrada de la petrolera mexicana en el astillero de Beiramar si significa que en "los próximos cinco, seis o siete siguientes años tiene carga de trabajo estable".

En ese sentido, afirmó que poder contar con actividad de forma inmediata y que continúe en el medio plazo contará con "todo" su "apoyo", su "satisfacción" y con su reconocimiento hacia Pemex.

"despeja muchas incógnitas"

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, calificó de "buena noticia" la entrada de la compañía mexicana en el accionariado del astillero al considerar que "despeja muchas incógnitas sobre el futuro de Barreras y sobre su viabilidad a corto y medio plazo".

Además, consideró que el mantenimiento del actual equipo directivo es "una prueba de la confianza de la petrolera en los actuales gestores" y celebró como una "gran noticia para Vigo" que Barreras, que atravesó un concurso de acreedores, "recupere la actividad de la mano de nuevos contratos y con nuevos inversores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento