El Gobierno canario contratará a 6 investigadores para desarrollar proyectos de salud

El Ejecutivo canario ha autorizado este jueves, en consejo de gobierno, la contratación temporal de seis técnicos superiores para el desarrollo de distintos proyectos de investigación en salud.

El Ejecutivo canario ha autorizado este jueves, en consejo de gobierno, la contratación temporal de seis técnicos superiores para el desarrollo de distintos proyectos de investigación en salud.

Así, de los seis técnicos superiores que se contratarán, cuatro son a propuesta de la Fundación Canaria Rafael Clavijo para la Investigación Biomédica, y las dos restante a petición de la Fundación Canaria de Investigación y Salud (FUNCIS).

En cuanto a los grupos o proyectos de la Fundación Canaria Rafael Clavijo para la Investigación Biomédica que se beneficiarán de la incorporación de técnicos superiores son el de indaga sobre 'Enfermedad crónica y trasplante', desarrollado por el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC), al que se incorporará un técnico superior licenciado en Biología.

Al respecto, se indicó que la contratación tendrá una duración de 36 meses y se financiará en un 70 por ciento con una ayuda de 25.200 euros para la realización de estudios postdoctorales de perfeccionamiento en investigación en salud 'Sara Borrell', concedida por el Instituto de Salud Carlos III, mientras que el 30 por ciento restante correrá a con cargo al Servicio Canario de la Salud, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto al proyecto de investigación 'Cribado que compara la colonoscopia con videocápsula y la colonoscopia óptica para el cribado del cáncer colorrectal en población de riesgo familiar' del CHUC, contará con la incorporación de un técnico superior licenciado en Medicina y Cirugía de la especialidad de Gastroenterología.

En este caso la contratación tendrá una duración de 12 meses y se financiará a cargo de fondos procedentes de proyectos de investigación u convenios liderados por el Servicio de Digestivo del citado hospital.

Asimismo, al proyecto de investigación 'Estudio multicéntrico randomizado doble ciego y controlado con placebo para evaluar la eficacia y seguridad de la administración intermitente y a largo plazo de levosimendan en pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada (Estudio LAICA)' se incorporará un técnico superior licenciado en Sociología que estará contratado por un periodo inicial de 7 meses y se financiará con cargo a convenios de colaboración y fondos procedentes de la participación en otros estudios de investigación.

En cuanto a la coordinación de estudios de la línea de investigación en Oncohematología, adscrita a la Unidad de Investigación del CHUC, se incorporará un técnico superior licenciado en Biología, que tendrá una contratación con una duración inicial de diez meses y medio, y se financiará con fondos adscritos de la citada línea de investigación.

Respecto a las dos contrataciones temporales autorizadas por el Gobierno de Canarias a propuesta de la FUNCIS tienen como objetivo incorporar un técnico de apoyo al proyecto de investigación 'Actualización de la base de datos de Reumatología para optimizar el manejo terapéutico de los pacientes con AR', y un técnico superior licenciado para la gestión de los ensayos clínicos del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, que se financiarán con cargo a recursos obtenidos para el desarrollo de ambas líneas de investigación.

Finalmente, se indicó que las contrataciones citadas se realizarán a investigadores que han superado los niveles de acreditación necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento