Telecinco, líder de audiencia en abril, un mes en el que ha bajado el consumo televisivo

  • Telecinco fue la cadena más vista en abril, registrando un 13,6% de la audiencia frente al 13% de Antena 3.
  • Su liderazgo como grupo fue más ínfimo: Mediaset se hizo con un 28,6% de la audiencia y Atresmedia TV registró el 28,5%.
  • Las cadenas autonómicas suben 3 décimas y las temáticas bajan esa misma cifra.
  • El consumo televisivo rompió con la tendencia alcista y bajó en abril hasta los 251 minutos por día y espectador, 11 minutos menos que en marzo.
Mercedes Milá posa en uno de los platós de Telecinco.
Mercedes Milá posa en uno de los platós de Telecinco.
Telecinco
Mercedes Milá posa en uno de los platós de Telecinco.

Telecinco ha sido la cadena más vista en abril, con un 13,6 % de cuota de pantalla, con lo que mantiene el liderazgo que en marzo compartió con Antena 3, que en esta ocasión se sitúa seis décimas por debajo, con un 13%, según informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Tras Antena 3 se coloca La 1, con un 10,9 % de audiencia, que es el canal que más ha subido respecto a marzo: siete décimas.

Le sigue La Sexta, con un 6,1%, y Cuatro, con un 5,6%. Telecinco ha subido medio punto respecto a marzo, mientras que Antena 3 ha experimentado un ligero descenso al perder una décima. La Sexta ha incrementado la cuota de pantalla en dos y Cuatro ha bajado tres décimas.

Las autonómicas, con el 9%, suben tres décimas respecto a marzo, las mismas que baja el grupo de cadenas temáticas, mientras que La 2 se mantiene con un cuota de 2,2.

Un 'cuasi empate' entre los grandes grupos

Por grupos televisivos, Mediaset se ha situado en abril en primer lugar con un 28,6%, con Atresmedia TV pisándole los talones con el 28,5%.

La Corporación RTVE registra con un 17,1%; el Grupo Vocento con un 4,2% y Unidad Editorial con un 3,7%.

La emisión más vista del mes ha sido en La 1, con el encuentro de fútbol de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia, con un 49,9 por ciento de cuota, que se tradujo en 9.492.000 espectadores.

En segundo lugar se sitúa el partido que también se retransmitió en La 1 entre el Bayern y el Barcelona, con 8.226.000 espectadores y una media del 43 %, y en tercero, el telediario segunda edición de La 1, con 8.116.000 espectadores, un 43,1 %.

En cuanto a los informativos el liderazgo se reparte por franjas: los de La 1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los de los fines de semana.

Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes; Antena 3 en los de la sobremesa de los fines de semana.

Por primera vez, baja el consumo televisivo

Respecto al consumo televisivo del pasado mes de abril, el promedio fue de 251 minutos, es decir 4 horas y 11 minutos, con lo que son once minutos menos que en marzo y tres menos que en abril del año anterior, según los datos facilitados por Barlovento.

La Comunidad Valenciana y Andalucía encabezan el ránking por comunidades, mientras que Galicia y Canarias son las de menor consumo.

El consumo de la TDT (82,2%) ha subido tres décimas, mientras que el de Cable (13,7) y el de Satélite (4,0) han bajado dos en ambos casos.

Cataluña es la región que más consume a través de TDT; el País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable, y Aragón el Satélite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento