Coche de policía
Un agente de policía, junto a un coche patrulla. ARCHIVO

Los cadáveres de un padre y su hija, menor de edad y con síndrome de Down, han sido descubiertos este jueves en el interior de un vehículo sumergido en el canal de las Bardenas, en la localidad de Cáseda (Navarra), según han informado fuentes policiales.

El coche fue localizado a las 08.35 horas de este jueves, con los cuerpos de J.L.I.B. y su hija, de 12 años Los cuerpos han sido localizados dentro del vehículo en torno a las 11.00 horas, tras un operativo de búsqueda que comenzó a anoche después de que un hermano del hombre fallecido alertara de su desaparición junto a su sobrina, por temor de que les hubiera pasado algo.

La denuncia se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Cáseda a las 22.30 horas del miércoles, tras lo que se procedió a su búsqueda, concretamente de su vehículo que no estaba en su domicilio.

El operativo de búsqueda se reanudó esta mañana y a las 08.35 horas se descubrió en el canal de Las Bardenas, sumergido, el coche, y poco después se localizaron en su interior los cadáveres del hombre, identificado con las iniciales J.L.I.B., y la niña, que tenía 12 años

El hombre fallecido, al parecer, estaba en tratamiento por depresión y hacía unos meses que se había quedado viudo, según las citadas fuentes, que barajan la hipótesis de que pudiera tratarse de un suicidio.

Agentes de la Guardia Civil y las autoridades locales se encuentran en el lugar del suceso a la espera de que llegue el juez para levantar los cadáveres y trasladarlos a Pamplona para practicarles la autopsia.

El pueblo de Cáseda, que tiene unos 1.000 habitantes y pertenece a la comarca de Sangüesa, está a unos 60 kilómetros de Pamplona, en el límite con la provincia de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Navarra.