El dúo de violín y piano 'Ágora' ofrece este viernes un concierto en el Edificio Badajoz Siglo XXI

El Dúo Agora ofrece este viernes, día 3 de mayo, en Badajoz, un concierto de violín y piano titulado 'Un paseo musical por la Historia de la música'.

El Dúo Agora ofrece este viernes, día 3 de mayo, en Badajoz, un concierto de violín y piano titulado 'Un paseo musical por la Historia de la música'.

El concierto, que comenzará a las 20,30 horas de este viernes en el Edificio 'Badajoz siglo XXI', está patrocinado por la Fundación Caja de Badajoz.

El 'Duo Agora' está compuesto por Miguel Ángel Corral (Violín) y Luis Gordillo (Piano), ambos titulados superiores en sus especialidades, y que en la actualidad, son profesores de violín, piano y cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Montijo, según informa Caja de Badajoz en nota de prensa.

Cuentan con un repertorio basado en una selección de obras del periodo clásico, sin olvidar compositores como Falla, Granados, Albéniz, e incluso realizan incursiones en el mundo de la lírica.

En este "paseo musical" interpretarán obras de las épocas barroca, clásica, romántica, española y moderna, lírica, boleros, tangos y fondos musicales de películas, "conformando un amplio abanico de estilos, siempre con carácter marcadamente lúdico para llegar y acercar la música al mayor público posible", ha señalado.

Tras celebrarse este concierto en Badajoz, posteriormente el dúo actuará en los centros culturales de Mérida (10 de mayo) y Zafra (17 de mayo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento