Los circuitos provinciales de ciclismo reunirán durante todo el año a 5.000 deportistas en sus 32 pruebas

La Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Ciclismo han presentado los circuitos provinciales de ciclismo que reúnen durante todo el año 2013 a unos cinco mil deportistas en las 32 pruebas organizadas en las distintas comarcas granadinas.
Diputacion presenta los circuitos provinciales de Turismo
Diputacion presenta los circuitos provinciales de Turismo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Diputacion presenta los circuitos provinciales de Turismo

La Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Ciclismo han presentado los circuitos provinciales de ciclismo que reúnen durante todo el año 2013 a unos cinco mil deportistas en las 32 pruebas organizadas en las distintas comarcas granadinas.

El fin de estos circuitos es promocionar el ciclismo y promocionar a la vez la provincia de Granada con pruebas destinadas a todas las edades, según ha destacado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha hecho especial énfasis en las carreras en montaña organizadas en el marco de las escuelas de ciclismo municipales por lo que supone de "promoción del deporte base".

Hay programadas pruebas, dentro del circuito provincial de escuelas de ciclismo municipales, en Almuñécar este miércoles; en Churriana de la Vega el próximo domingo; en La Zubia (11 de mayo), en Almuñécar (1 de junio) y en Armilla (22 de septiembre).

En la elección de estas sedes, ha influido, según ha explicado Rodríguez, la "apuesta de los concejales de Deportes y los clubes de estos municipios para que el ciclismo sea su deporte referente". La celebración de estas pruebas supone una "auténtica fiesta" con una importante repercusión para el sector hostelero pues las familias de los chavales que se inician en el ciclismo van "en bloque" a cada una de estas localidades para verles participar, ha explicado también el diputado de Deportes.

Son pruebas que abarcan todas las categorías infantiles hasta junior. Dentro de la colaboración con la Federación, gracias a la cual "en los últimos meses, el ciclismo se está convirtiendo en uno de los deportes más importantes de la provincia y, por tanto, para la Diputación", se están organizando también actividades divulgativas destinadas a personal técnico municipal, monitores y animadores deportivos que desarrollan su actividad en los municipios de la provincia tales como coloquios, foros de debate y jornadas.

Especialmente, la delegación de la Federación Andaluza en Granada tiene en marcha unas charlas de iniciación bajo el lema 'El ciclismo de base mediante el juego' destinado a los técnicos deportivos de la provincia.

La delegación de Deportes de la Diputación tiene en marcha además un programa de actuaciones para el fomento del ciclismo de montaña en los parajes más espectaculares de las comarcas granadinas. Por un lado, hay doce recorridos guiados distribuidos por toda la provincia para posibilitar que los participantes puedan conocer los distintos entornos proclives para la bicicleta; y por otro lado, hay un proyecto por el que se subvenciona el transporte y los guías a los ayuntamientos "que quieran salir a conocer lugares de nuestra provincia para la práctica del ciclismo de montaña", ha explicado el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez.

"Aparte, en la Ciudad Deportiva, el velódromo que rodea al campo donde entrena el Granada CF acoge los entrenamientos de las escuelas deportivas de Armilla, La Zubia y Churriana de la Vega" siendo la instalación principal para el deporte en categoría de escuelas, ha señalado Francisco Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez ha destacado la importancia de la colaboración con los ayuntamientos en las pruebas de bicicleta de montaña, marchas cicloturistas, y rallies. Los próximos son la Maratón BTT Sierra de Parapanda (Íllora, 5 de mayo); La Giganta (Iznalloz, 5 de mayo); Open de Andalucía (Moclín, 9 de junio); y la Marcha Cicloturista de Caniles (16 de junio). Las BTT que empiezan en Íllora están destinadas a ciclistas entre las categorías junior y máster 60 finalizando la programación prevista en Motril, con pruebas en Dúrcal, Sierra Nevada y Quéntar.

Ángel Camarero, vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y delegado de la misma en Granada, ha destacado la "buena coyuntura" que supone para el ciclismo de la provincia las buenas relaciones con la Diputación Provincial de la que ha destacado su "apoyo al cien por cien en cualquier actividad ciclista que se desarrolle en la provincia", así como su "total" apuesta por el deporte base.

"Granada es un referente para toda Andalucía y, de hecho, viene gente de todas partes a participar en estas pruebas", ha manifestado Ángel Camarero, que ha explicado que los participantes van puntuando en cada una de las pruebas que conforman estos circuitos provinciales de cara a la gala del ciclismo que cada año se convierte en la "gran fiesta" del deporte en Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento