El Distrito Triana acogerá una veintena de actos culturales, sociales, lúdicos y religiosos en este mes de mayo

El Distrito Triana de Sevilla acogerá en el transcurso de este mes de mayo alrededor de una veintena de actos culturales, sociales, lúdicos y religiosos, entre los que figurarán exposiciones, representaciones de ópera, talleres, cruces de mayo o procesiones.

El Distrito Triana de Sevilla acogerá en el transcurso de este mes de mayo alrededor de una veintena de actos culturales, sociales, lúdicos y religiosos, entre los que figurarán exposiciones, representaciones de ópera, talleres, cruces de mayo o procesiones.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en una nota, la primera de estas actividades será la gala de clausura de los talleres del Distrito, que se celebrará este viernes día 3, entre las 19,00 y las 22,30 horas, en el Paseo de la O, y en la que unos 200 alumnos mostrarán ante familiares, amigos, compañeros y vecinos de Triana las habilidades adquiridas durante el curso.

Al día siguiente, el sábado día 4, la calle San Jacinto acogerá desde las 13,00 horas un pasacalles medieval a cargo de Los titiriteros del 'Binéfar' que se enmarca en la 33ª Feria Internacional del Títere, mientras que ese mismo día, pero a partir de las 19,15 horas, la Hermandad de la O desarrollará el Bando anunciador de la Procesión de Impedidos que organizará el domingo día 5, a partir de las 10,00 horas, por las calles de la feligresía.

Paralelamente, la Parroquia de Santa Ana acogerá, también este domingo, la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Rocío de Triana, que se iniciará a las 9,30 horas y precederá al traslado del Simpecado a su capilla de la calle Evangelista.

Por su parte, el Centro Cívico 'Casa de las Columnas' exhibirá entre los próximos días 7 y 9 de este mes de mayo la exposición de los talleres de Distrito que no cuentan con exhibición en la gala de clausura, y que servirá para mostrar las obras realizadas durante el curso en los talleres de pintura, fotografía, bordado de mantones o cerámica, entre otros.

Además, el día 8 expira el plazo de entrega de fotografías originales para optar al concurso en el que se designará la imagen elegida para pregonar el Corpus Chico con el tradicional cartel, mientras que el viernes día 10 se celebrarán dos cruces de mayo, la de la Asociación de Vecinos Santa Ana —en la sede social de la asociación—, y la del Centro de Mayores de Triana, ambas a partir de las 20,30 horas.

ópera y teatro

El programa de actividades del Distrito Triana contempla también la celebración, a partir de las 18,30 horas del próximo sábado día 11, de la Cruz de Mayo del Grupo Joven de la Hermandad de la Estrella, que recorrerá las calles del barrio, así como de la Gymkhana que, en el marco de la iniciativa 'Sevilla, ciudad de ópera', recorrerá el día 12, a partir de las 10,00 horas, las calles de Triana y el Casco Antiguo desde el Paseo Colón.

También para conmemorar el Día de Europeo de la Ópera, la calle San Jacinto, el Paseo de La O y el Altozano, entre otros lugares, acogerán desde las 11,00 horas de ese mismo domingo la representación de la ópera 'Carmen'.

Por otra parte, los alumnos del taller de teatro representarán dos obras en el IES 'Vicente Aleixandre' a partir de las 18,00 horas del miércoles día 15, el mismo día en el que dará comienzo el concurso de exorno de balcones y escaparates 'Que se cuelguen los balcones', que se desarrollará hasta el día 23 con motivo del bicentenario de la Hermandad del Rocío de Triana.

Igualmente, ese mismo miércoles saldrán las carretas de la Hermandad del Rocío, que emprenderán su camino hacia la Aldea a primera hora de la mañana, tras la misa de romeros.

Posteriormente, el viernes día 17, se desarrollará la inauguración del nuevo espacio 'VientoSur', que tendrá lugar en el Campo del Huevo a partir de las 19,00 horas, mientras que, dos horas después, se entregarán los premios del IX Certamen de Fotografía 'Triana Viva', en la sede social de la Casa de Melilla.

La Parroquia de San Juan Bosco acogerá el domingo día 19, a partir de las 12,00 horas, el Pregón de María Auxiliadora, imagen que procesionará por las calles del barrio el viernes día 24, a partir de las 18,00 horas.

Por último, el programa de actividades de este mes de mayo incluye también la exposición de fotografías 'Almería Vintage', que podrá contemplarse desde el lunes día 20 hasta el viernes día 31 en el Centro Cívico 'Casa de las Columnas', y la llegada de las carretas de la Hermandad del Rocío, que se espera que entren en Triana de regreso de la aldea almonteña el jueves día 23 a partir de las 19,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento