Muñoz (ELA) defiende la huelga general y la lucha colectiva para la "reconquista" de los derechos que se han eliminado

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha defendido la utilidad de la huelga general que los sindicatos abertzales llevarán a cabo el próximo 30 de mayo en Euskadi y Navarra, y ha asegurado que la "reconquista" de los derechos que se han eliminado a los trabajadores vendrá de la lucha colectiva.
Muñoz
Muñoz
EUROPA PRESS
Muñoz

En un mitin pronunciado antes de la manifestación que ELA ha llevado a cabo este mediodía por la Gran vía bilbaína, con motivo del 1 de mayo, Muñoz ha señalado que ha interpelado a los sindicados CCOO y UGT para que se sumen al paro general del próximo día 30, pero Comisiones Obreras ya les ha dicho que no.

"Entre venir con nosotros a la huelga general y sentarse en la comisión de expertos que va a proponer al Gobierno elevar aún más la edad de jubilación, han preferido irse con Rajoy. ¿Qué demonios pinta un sindicato con los 'expertos' de la banca, sabiendo a qué conclusiones van a llegar?", ha cuestionado.

En este sentido, ha denunciado que el "diálogo social" sólo sirve para dar "cobertura" al Gobierno. Asimismo, ha criticado que los Ejecutivos vasco y navarro están "más preocupados por montar cuanto antes la mesa del diálogo social con CCOO y UGT, que en rectificar políticas".

"El Gobierno de Gazteiz sabe que lo único que queda del diálogo social es la financiación que reciben los sindicatos y la patronal que participan. Si opta por esa vía, marcará una línea de actuación para toda la legislatura", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento