Concerto Málaga anuncia que destinará la taquilla de su último recital a Cáritas

Además, llevarán a cabo ese mismo concierto en la prisión de Alhaurín de la Torre
Actuación De Concerto Málaga
Actuación De Concerto Málaga
EUROPA PRESS/CONCERTO MÁLAGA
Actuación De Concerto Málaga

Concerto Málaga ha anunciado que enmarca su segundo recital del IX 'CIVE- Ciclo de Conciertos las Cuatro Estaciones' en su proyecto social, destinando la totalidad de la recaudación de taquilla a Cáritas Diocesana de Málaga y realizando la réplica del concierto en la Prisión Provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga).

La Orquesta se encuentra en el ecuador de su X Temporada de Cámara repleta de grandes proyectos nacionales e internacionales donde el conjunto español ha cosechado "grandes éxitos" en su reciente tour de costa a costa por EE.UU, han precisado desde la compañía en un comunicado

Esta ha estado marcada por la apertura del mercado discográfico estadounidense con el lanzamiento, esta navidades, de su Cd grabado para la prestigiosa casa alemana Deutsche Grammophon en su división de USA.

La música española se ha paseado por estados como California, Arizona, Nuevo México, Texas o Virginia, pisando escenarios de primer nivel en ciudades como San Diego, Los Ángeles, Phoenix, Tucson, Santa Fe, Dallas, San Antonio, Fairfax o New York.

La orquesta continúa con su Ciclo de Conciertos, creado para Málaga en el 2004, "apostando por una doble vertiente que inunda, por un lado, su programación con un carácter innovador, y, por otro, su gestión con el apoyo incondicional al público que le ha visto nacer", han precisado.

Será el este sábado a las 21.00 horas en el Auditorio de la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga, sede oficial del conjunto de cuerdas español, cuando tenga lugar el segundo de los conciertos pertenecientes a la IX edición de "CIVE - Ciclo Las Cuatro Estaciones", el cual se enmarca dentro del proyecto social de la entidad que de forma desinteresada lleva a cabo la orquesta en su ciudad.

En toda la actividad desarrollada por Concerto Málaga, siempre ha estado presente la importancia que tiene la música clásica como instrumento de unión y leguaje universal entre los pueblos, así como preciado agente de integración social, han apostillado.

Serán dos las acciones sociales en las que se encuadra este segundo concierto. Por un lado, la colaboración, en estos difíciles momentos, con las familias más necesitadas mediante la donación a Cáritas Diocesana de Málaga de la recaudación de la venta de entradas del concierto; y por otro, subrayado por la voluntad de la formación de hacer llegar la música de cámara a todos los colectivos sociales sin distinción, realizando un día antes la réplica del concierto dentro de los muros del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre.

'Sonatas a Trío Con Guitarra' es el título con el que se presenta este segundo concierto que contará con la presencia de Ensemble Músicos Concerto Málaga, liderado por el concertino de la formación José Manuel Gil de Gálvez —violín—, Victor Yelamo —violonchelo— y Juan Pablo Gamarro —clave—, junto al guitarrista invitado Fernando Espí.

El conjunto ofrecerá un atractivo e inédito cartel que está protagonizado por la labor de investigación que lleva a cabo de forma permanente la agrupación y que culmina con la recuperación y puesta en valor del patrimonio musical.

En esta ocasión, la obra inédita escrita para trio por el compositor alicantino Antonio Ximenez —finales del XVIII—, toma cuerpo de forma integral en el concierto para posteriormente ser objeto de grabación discográfica, siendo cuatro de los tríos inéditos y los tres restantes segunda grabación discográfica mundial y primera en España.

Las entradas podrán ser adquiridas en el espacio que la entidad tiene en la plataforma de ventas de www.ticketmaster.es, o a través de la FNAC, Viajes Halcon; Viajes Carrefour y los cajeros de La Caixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento