El Gobierno municipal de Coria del Río denuncia "el desvalijo" de la sede de la televisión municipal

Pide que el exalcalde y el exdelegado de Comunicación expliquen al pueblo "dónde están estos equipos valorados en miles de euros"

El equipo de Gobierno de Coria del Río (Sevilla) ha denunciado el "desvalijo" de la sede de la televisión municipal, en la que se ha personado en la mañana del martes la delegada de Presidencia, Concepción Renedo, con un empleado municipal de comunicación y la Policía Local, y donde han desaparecido los equipos "más caros" con que contaba este servicio.

En un comunicado, Renedo ha explicado que al equipo de Gobierno ya le extrañó que no aparecieran las llaves en estos días pasados y que la cerradura no aparece forzada, "ni hay signos de violencia en las cosas, luego todo indica que no ha sido un robo".

"Los hermanos Franco, uno como exalcalde y el otro como exdelegado de Comunicación, deben explicarle al pueblo de Coria dónde están estos equipos valorados en miles de euros", ha afirmado la delegada, quien ha destacado que lo único que se ha salvado es una cámara y una grabadora que tenía el empleado municipal en su casa, así como aparatos viejos e inservibles, pero lo valioso no está".

Tras asegurar que la Policía investigará los hechos, ha dicho esperar que se encuentren estos equipos, "porque no nos van a impedir que informemos a los corianos y corianas de la realidad, por mucho que desaparezcan los medios para hacerlo".

Asimismo, Renedo ha manifestado que esta desaparición se une a los papeles triturados que encontró el primer teniente de Alcalde y puso en conocimiento de la Policía en una dependencia municipal, el mismo día de la moción de censura.

"Esperamos que no pase como con los trajes de flamenca de Los Palacios, que las cámaras estén en la sede del PSOE o en casa de algún concejal o alto cargo local de este partido", ha aseverado la delegada de Presidencia, quien no ha descartado llevar a Pleno un expediente de responsabilidad patrimonial.

"Una cosa es que no hayan dejado papeles en los despachos, los móviles y demás, pero otra es esta pérdida millonaria", indican desde el gobierno coriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento