El teléfono móvil, la "celestina" del siglo XXI

  • Muchas empresas ya ofrecen servicios de "ligoteo" a través del móvil.
  • Mediante mensajes de texto y fotos, el usuario puede encontrar a alguien que se ajuste al perfil que busca.

Hace tiempo que desde el móvil se puede escuchar música, sacar fotos o consultar el correo; ahora, gracias a los nuevos servicios de las empresas de contactos, también funciona como una "celestina" moderna.

Una "celestina" económica y muy discreta, que cabe en el bolsillo y permite saber en todo momento dónde se encuentra una posible alma gemela con una precisión que ya quisieran para sí sus antecesores de carne y hueso.

O eso, al menos, aseguran las empresas de citas, que se afanan por modernizar sus servicios y desarrollar nuevas aplicaciones que permiten a los usuarios colgar sus perfiles online para recibir después, automáticamente, un mensaje cada vez que los ligues en potencia se encuentran en los alrededores.

El fenómeno ya tiene incluso nombre en Estados Unidos -"romance móvil"-, donde compañías como Dodgeball, propiedad de Google, se nutren de los deseos de miles de hombres y mujeres por salir de la soltería o, al menos, pasar un buen rato.

El sistema de Dodgeball es sencillo y se maneja a través de mensajes de texto que luego son reenviados a la red de contactos del usuario: amigos o personas que se ajustan a un perfil preestablecido.

Así, cuando un usuario entra en un restaurante o un bar, por ejemplo, tiene la opción de enviar a Dodgeball un mensaje con su ubicación y cualquier interesado puede aparecer en el local para conocer a esa persona.

El sistema alerta asimismo al usuario si algún miembro de su red de contactos se encuentra en un radio de diez manzanas, ofreciéndole la posibilidad de concertar una cita sobre la marcha o, llegado el caso, cambiar de zona.

Más ligoteo móvil

Match.com (que a diferencia de Dodgeball sí cuenta con servicio en castellano) es el líder de citas en la red y también ofrece una versión para móvil de su popular servicio, que permite a los usuarios ligar dondequiera que van mediante el envío de mensajes de texto a otros usuarios.

Otros sistemas no incluyen el ligoteo directo pero sí opciones para crear un ambiente propicio, como PartyStrands, un sistema creado por el español Francisco J. Martín que permite que los clientes de locales como bares elijan la música a través de mensajes con el móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento