El PP dice que la política económica del Gobierno "está permitiendo dejar atrás los peores augurios"

La diputada del PP por Cantabria Ana Madrazo ha opinado que la política económica aplicada por su partido "está permitiendo dejar atrás los peores augurios" y ha añadido al respecto que "la perseveración en medidas clave para el crecimiento como las que está adoptando el Gobierno, tanto en España como en Cantabria, es el camino correcto para salir de la crisis".
Ana Madrazo, diputada del PP
Ana Madrazo, diputada del PP
PP
Ana Madrazo, diputada del PP

La diputada del PP por Cantabria Ana Madrazo ha opinado que la política económica aplicada por su partido "está permitiendo dejar atrás los peores augurios" y ha añadido al respecto que "la perseveración en medidas clave para el crecimiento como las que está adoptando el Gobierno, tanto en España como en Cantabria, es el camino correcto para salir de la crisis".

Por esta razón, Madrazo ha valorado tanto el Plan Nacional de Estabilidad como el Plan Nacional de Reformas aprobados en el último Consejo de Ministros, al ser planes en los que, según ha dicho, "el Gobierno da continuidad a las medidas que están permitiendo a España recuperar la confianza como país serio y responsable", algo "esencial" para el crecimiento económico y la creación de empleo.

En este sentido, y en un comunicado, la diputada 'popular' ha señalado como "prueba" de que el Gobierno del Partido Popular está trabajando en la "dirección correcta" que, "mientras que hace un año, como resultado de la improvisación del PSOE, España estaba abocada al rescate, era incapaz de cumplir con sus compromisos de pago y el Estado de Bienestar estaba al borde del colapso, hoy es un país que cumple y está recuperando el crédito internacional".

Para refrendar su aseveración, Madrazo ha enumerado diversos indicadores macroeconómicos que, a su juicio, reflejan que "España camina hacia la recuperación", como que el coste de la deuda pública del país sea "inferior gracias a la confianza de los inversores", que las exportaciones estén alcanzando datos "históricos" como resultado de una economía más competitiva, o que la balanza de pagos "ya no sea deficitaria".

La diputada nacional del PP se ha mostrado confiada en que "los buenos resultados que ya se están observando en el plano macroeconómico pronto se trasladen al día a día de las familias, se traduzcan en empleo y oportunidades para los ciudadanos y se reflejen en una reducción de las dramáticas cifras que todavía dejan los índices de paro".

"Mientras esto no se produzca, el Partido Popular seguirá trabajado como ha venido haciendo desde que llegó al Gobierno para que España salga adelante", ha dicho. A este respecto, Ana Madrazo ha destacado que, "gracias al esfuerzo realizado hasta ahora", el Plan Nacional de Reformas "se centra en medidas para crecer y no en mayores ajustes".

"Gracias a la política económica del PP hemos recuperado la confianza de la Unión Europea en nuestra capacidad para cumplir los objetivos de estabilidad y el nuevo objetivo de déficit fijado por el Gobierno en el programa de estabilidad remitido a Bruselas permitirá un desahogo para la economía de administraciones y ciudadanos", ha apostillado.

En opinión de la parlamentaria del PP, "la nueva hoja de ruta del Gobierno supone la ratificación de un programa económico que se está demostrando estudiado, responsable y eficaz" porque, ha agregado, "sin duda hoy España está mejor que hace un año después de conseguir evitar el rescate al que estaba abocado el país y que hubiese supuesto mayores sacrificios para los españoles".

Reformas para crecer

Junto a la necesaria consolidación fiscal, el Programa Nacional de Reformas contiene, según ha subrayado Ana Madrazo, numerosas medidas de estímulo económico dirigidas a pymes y autónomos para favorecer la creación de empleo.

Así, ha citado la nueva Ley de apoyo a emprendedores que se centrará en facilitar la iniciativa emprendedora al aplicar, por ejemplo, una rebaja selectiva de impuestos y nuevas deducciones en I+D y para la reinversión de beneficios, o al impulsar la financiación e internacionalización de iniciativas emprendedoras.

En este contexto, la diputada nacional del PP también ha destacado la simplificación de los trámites burocráticos para la creación de nuevas empresas, con formas societarias "más sencillas y ágiles que permitirán que los nuevos proyectos puedan llevarse a cabo en un menor tiempo y con mayores facilidades"; la aprobación en los próximos meses de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado; una Ley de servicios y colegios profesionales; la reforma de la Administración Local o un Plan Anual de Política de Empleo.

Según Madrazo, medidas como éstas, a las que en Cantabria hay que sumar las puestas en marcha por el Gobierno de Ignacio Diego para reactivar la economía y el empleo —como la puesta a disposición de los autónomos y de los pequeños y medianos empresarios de la región de 100 millones de euros en préstamos para financiar inversiones y mejorar su liquidez, el nuevo Decreto de Subvenciones al Empleo Autónomo, el Programa Innpulsa para mejorar la competitividad de las empresas o el Plan de Choque para la Comercialización de Suelo Industrial, por citar algunas— "son las únicas que pueden hacer nuestra economía más competitiva, consolidar las cuentas públicas y resolver el problema del desempleo".

"Lamentablemente, frente a esto, el Plan del PSOE contra la crisis es tomar las mismas medidas que llevaron a España al colapso económico y al descrédito internacional", ha concluido la diputada nacional del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento