Bilbao Bizkaia participará en Expovacaciones 2013 con el stand premiado en fitur

Bilbao Bizkaia volverá a estar presente este año en Expovacaciones, certamen que se desarrollará entre este jueves y el domingo en BEC (Barakaldo) y al que acudirá con el stand que recibió en enero de este año el premio al mejor diseño en Fitur, la segunda feria de turismo más importante del mundo.
Puente Colgante De Portugalete
Puente Colgante De Portugalete
EUROPA PRESS
Puente Colgante De Portugalete

Bilbao Bizkaia volverá a estar presente este año en Expovacaciones, certamen que se desarrollará entre este jueves y el domingo en BEC (Barakaldo) y al que acudirá con el stand que recibió en enero de este año el premio al mejor diseño en Fitur, la segunda feria de turismo más importante del mundo.

Los 500 metros cuadrados que ocupará el stand servirán como escenario para la proyección del mapping 3D, que "tanto éxito cosechó" en Madrid y en Bilbao, según ha informado la Diputación foral de Bizkaia.

Esta técnica audiovisual consiste en proyectar imágenes animadas sobre un objeto-escultura que reproduce el nuevo logotipo de Bilbao Bizkaia. Para ello, se utilizan tres proyectores suspendidos en el techo y que rodean el logotipo en tres dimensiones, de manera que el público podrá rodear el "tótem" y observar lo que se proyecta en él desde cualquier ángulo.

Una banda sonora original acompañará la sucesión de imágenes en 3D de forma sincronizada; imágenes que tienen el objetivo de transmitir sensaciones y emociones a partir de estas imágenes proyectadas que mutan en distintas formas, evocando los contenidos y conceptos y logrando crear la ilusión de que el tótem se mueve y transforma como si tuviera vida propia. La línea argumental del audiovisual se basa en recorrer cuatro bloques temáticos: costa, natural, metrópoli y carácter.

Asimismo, el público que se acerque a Expovacaciones podrá participar en las diferentes actividades complementarias organizadas, como las degustaciones de productos de la comarca de Uribe, de putxera de Balmaseda y de queso Idiazabal que tendrán lugar, respectivamente, este jueves, el sábado y el domingo.

También podrán asistir a un encuentro con Unai Basurko, que presentará su última hazaña en el mar, a partir de la una del mediodía de este jueves, y a la actuación de Taberna Ibiltaria, que amenizarán la tarde del viernes, desde las 18.30 horas.

El fin de semana, además, habrá talleres de globoflexia y, durante todos los días del certamen y en horario continuado, habrá un fotocroma en el que los visitantes podrán fotografiarse despidiéndose del campo de San Mamés, emulando a los jugadores del Athletic, surfeando sobre las olas o saltando en paracaídas.

El stand

Sus formas se asemejan a las del Museo Guggenheim y la escultura de Serra. Cuenta con paredes inclinadas retorcidas en color blanco con lazos rojos y verdes, que crean pasillos angostos.

Esta estructura tiene tres puntos principales: los dos mostradores de atención al público, en el pasillo principal y la zona de proyección del Mapping 3D. Esta última zona ocupa el lugar central del stand, cuya distribución sinuosa y en círculos conduce a ella por pasillos en los que se representan tres escenografías dedicadas a Gernika, Bilbao y el documental gastronómico producido por la Diputación Foral de Bizkaia, "A la bizkaina".

En la zona del mostrador de Bizkaia estará ubicada una pantalla led de 3x2 metros en la que se proyectarán vídeos y las imágenes propuestas dentro del stand, que representan la identidad vizcaína dentro de un espacio moderno, puro y arquitectónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento