Un total de diez restaurantes mallorquines participan en Tapamar, feria de las tapas marineras, que se celebrará entre los días 1 y 5 de mayo, y que está organizada por las asociaciones de restauración PIME y CAEB.

La cita tiene lugar dentro del marco de la celebración de la 30 edición del Salón Náutico de Palma (30 Boat Show Palma), situado en Puerto de Palma, en la Dársena del Muelle viejo, y ofrece, desde las 12.00 horas hasta las 21:00 horas, una amplia variedad de tapas elaborados con productos del mar.

Así, el viernes se celebrará 'La noche del mar', en horario continuado hasta las 23.00 horas, según han informado las dos patronales en un comunicado.

Cabe destacar el hecho de que es la primera ocasión en que ambas asociaciones "apuestan por celebrar conjuntamente un evento promocional", y no descartan que "en un futuro se avance en intensificar esta relación".

Para este evento se ha contado con la colaboración de OP Mallorcamar y la Cofradía de Pescadores de Sant Pere, que han posibilitado a los restauradores participantes el acceder a la mejor y más fresca materia prima del litoral mallorquín.

En Tapamar, que abrirá sus puertas este miércoles, se podrán degustar una amplia muestra del recetario marinero servido en todas sus variantes: tapas, pinchos, raciones, cazuelitas o suculentos platos, todo ello a precios muy asequibles.