Insago suspenderá su producción hasta hallar un nuevo comprador y tramita un ERE de extinción para 55 trabajadores

Un grupo de trabajadores piden salir de la empresa después de que la plantilla lleve seis meses sin cobrar

La empresa de fabricación de ventanas, puertas y persianas Insago PVC, ubicada en el polígono industrial de Barros (Los Corrales de Buelna), suspenderá la producción a finales de esta semana hasta encontrar un nuevo comprador y se está tramitando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 55 de sus más de 110 trabajadores.

Así han informado a Europa Press fuentes laborales de la empresa, que han explicado que los administradores concursales de Insago comunicaron a finales de la pasada semana la paralización de la producción al comité de empresa.

Además, estas mismas fuentes han informado de que el pasado viernes se presentó ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander el ERE de extinción para 55 personas, que ha sido remitido a la Dirección Regional de Trabajo y el lunes se envió a la Inspección de Trabajo, que tendrá que remitir un informe.

Éste tendrá que ser ratificado por la Dirección Regional de Trabajo y por el Juzgado.

Los trabajadores que no sean incluidos en el ERE de extinción estarán sujetos a uno de suspensión hasta que se encuentre comprador.

En un comunicado, un grupo de trabajadores de Insago han denunciado su situación después de que la plantilla lleve sin cobrar seis meses, desde el pasado noviembre.

Estos trabajadores han asegurado que su situación actual es "desesperada" por la falta de ingresos que —dicen— "les está llevando por un camino sin salida" y exigen "soluciones" a todos los implicados, además de organismos y administraciones, que les permitan salir de la empresa.

Han reconocido que es "triste" que, en un país con más de seis millones de parados ellos, tengan reclamar la salida de una empresa que, según han afirmado, "les tiene encadenados y que está condenada a muerte". "Nosotros no queremos morir con ella", han señalado.

Días antes, el pasado 22 de abril, una docena de trabajadores se encerraron en las instalaciones de la empresa con el objetivo de conseguir una reunión con la administración concursal.

Estos trabajadores han explicado que, después de cuatro horas acudieron las fuerzas de orden público y la plantilla accedió a salir pacíficamente de la empresa con el compromiso de una reunión al día siguiente.

A esta reunión acudieron, según su versión, dos administradores concursales, tres trabajadores, el director financiero y un representante del comité y, en ella, se pidieron explicaciones de la situación actual y se solicitó "una solución rápida".

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander declaró a Insago en concurso de acreedores en un auto fechado el pasado 22 de enero, publicado el 13 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento