Ayuntamiento de Santurtzi sanciona a 40 propietarios de perros por no recoger los excrementos de sus mascotas

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha sancionado este año a 40 propietarios de perros por no recoger los excrementos de sus mascotas y estudia ampliar las zonas de esparcimiento para mascotas y los horarios de las ya existentes.
Perros en Adopción
Perros en Adopción
CEDIDA A EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha sancionado este año a 40 propietarios de perros por no recoger los excrementos de sus mascotas y estudia ampliar las zonas de esparcimiento para mascotas y los horarios de las ya existentes.

A lo largo de las pasadas semanas, la Policía Municipal ha mantenido un "férreo" control sobre los dueños de mascotas, con el fin de "concienciar a los mismos de la importancia que tiene cumplir la ordenanza que regula la tenencia de animales domésticos en la calle".

Según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manu Seoane, en rueda de prensa, han recogido "muchas quejas de la gente, tanto verbales como vía instancia en el Ayuntamiento, porque hay personas que no cumplen con su obligación de recoger los excrementos de los animales, y aunque es la minoría quien actúa así, consideramos necesario hacer una campaña de concienciación".

De esta manera, durante la campaña relativa a la tenencia y protección de animales (mascotas y perros de raza peligrosa), así como a la prevención de las irregularidades por parte de las personas propietarias, Seoane ha explicado que se ha tratado de vigilar que "quienes transitan por los parques y zonas determinadas de Santurtzi, cumplan las condiciones adecuadas para así respetar la seguridad y la salubridad de todos los ciudadanos en general".

En lo que va de año, la Policía Local de Santurtzi ha realizado más de 460 intervenciones, habiendo detectado más de 270 infracciones, relacionadas con la tenencia y protección de animales, de las que 40 han sido relativas a no recoger de la vía pública los excrementos de las mascotas.

Seoane ha señalado que "un aspecto en el que la Policía Local hace especial hincapié, es el relativo a verificar que las y los dueños de perros de raza potencialmente peligrosas cumplan con todos los requisitos legales para tener un animal de estas características" y, por ello, "se ha tratado de verificar que, además de cumplir con los requisitos legales, los propietarios de éstos y otros animales, respetan las normas de higiene y limpieza".

Zonas para perros

No obstante, ha añadido, "conscientes de la necesidad de que estas mascotas cuenten con lugares propios donde poder ejercitarse", el Ayuntamiento de Santurtzi tiene delimitadas diferentes zonas de esparcimiento para animales, que se encuentran repartidas por el municipio. Estas zonas se encuentran en el barrio de la Cerrada, en el Parque Lineal y en el Parque de Ranzari.

Asimismo, a lo largo del municipio existen diferentes puntos de recogida de bolsas para que los dueños de las mascotas que hayan olvidado sus propias bolsas en casa, puedan hacer acopio de las cacas de sus animales y puedan depositarlas en los contenedores de basura.

Además de los puntos mencionados, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ampliar dichas zonas con la incorporación de una nueva en el entorno de Santa Eulalia, así como ampliar horarios en algunos espacios ya habilitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento