Varios representantes de intercomunidades de Macarena defienden a la delegada y hablan de la "politización"

Los socialistas celebran un acto con 21 asociaciones en contra de la delegada y otros responsables asociativos salen en su defensa
Espadas en la asamblea de asociaciones de Macarena
Espadas en la asamblea de asociaciones de Macarena
EUROPA PRESS/PSOE
Espadas en la asamblea de asociaciones de Macarena

Después del acto celebrado este martes por los socialistas con 21 colectivos del distrito Macarena para censurar la actuación de la delegada del distrito, Evelia Rincón, varios responsables de intercomunidades y de una asociación de comerciantes han defendido la labor de la misma. Dos de ellos, por ejemplo, han recriminado además al PSOE su anterior gestión al frente del distrito y una tercera ha reconocido que la sociedad del distrito Macarena está "muy politizada".

Como se ha informado, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha celebrado este martes una asamblea con representantes de 21 asociaciones y colectivos vecinales del distrito Macarena. La asamblea, según el PSOE, responde al trato "discriminatorio y prepotente" de la delegada del distrito, la concejal del PP Evelia Rincón, quien según el PSOE "impide siquiera que se lleguen a plantear propuestas de mejoras sobre problemas del barrio que no son atendidos". "La delegada está para servir al distrito, si lo que hace es crear problemas y faltar al respeto, el alcalde debe cesarla fulminantemente", señalaba Espadas.

Pues bien, tras este acto de los socialistas con 21 colectivos cinco representantes de intercomunidades o asociaciones del distrito Macarena han entrado en contacto con Europa Press para reaccionar a este acto del PSOE. Jesús Vergara, vicepresidente de la intercomunidad de Las Golondrinas, ha manifestado en ese sentido que a través de los comentarios de "un vecino" ha tenido constancia del acto de los socialistas y ha expresado su deseo de "defender a la persona de Evelia Rincón". Jesús Vergara ha defendido la gestión de la delegada del distrito Macarena, asegurando que con el PSOE al frente del distrito "no nos atendían" y ha puesto de relieve los matices del tejido asociativo de la ciudad.

Así, ha puesto de manifiesto que al menos buena parte de la asociación de vecinos Glorieta Olímpica "es del PSOE", por ejemplo. "Yo no soy de ningún partido, pero no soy apolítico. Yo defiendo a esta persona", ha manifestado respecto a las relaciones entre los partidos políticos y las asociaciones vecinales, incluyendo su propio caso. Rosario Bermudo, por parte de las fases II y III de la intercomunidad Las Avenidas, ha manifestado también que tras conocer por los comentarios "de un vecino" el mencionado acto, ha decidido defender a la delegada porque "estoy a favor de ella. Me han atendido muy bien". Rosario Bermudo ha señalado que la sociedad del distrito Macarena "está muy politizada" y ha llamado a "respetar siempre a los demás". "Algunos están a favor de unos y otros a favor de los otros. Yo me llevo bien con todos", ha dicho.

María del Pilar, presidenta de la asociación centro comercial abierto Capuchinos, ha manifestado de su lado que tras conocer el acto de los socialistas y estos 21 colectivos a través de la radio, era necesario defender "que la delegada nos está atendiendo estupendamente". Las reclamaciones del PSOE sobre un hipotético cese de la misma, según señala "están fuera de todo lugar". Así, ha encuadrado el mencionado acto en la estrategia de "critica que algo queda". Sobre la idea antes mencionada de la supuesta politización del tejido asociativo, ha defendido que no habla a título personal, sino en nombre de su asociación. De cualquier modo, ha recriminado al anterior delegado municipal de Movilidad, el socialista Francisco Fernández, que hiciese "la pascua" o propiciase la "ruina" a su colectivo de comerciantes, pero de otro lado ha asegurado que ha accedido a reunirse con los socialistas siempre que lo han pedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento