Valcárcel comparece la próxima semana ante el Pleno de la Asamblea Regional para responder a las preguntas

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional el próximo miércoles, 8 de mayo, a las 17.00 horas, para responder a las preguntas que le formulen los portavoces parlamentarios, cuyo plazo de presentación finaliza este viernes, a las 14.00 horas.
Ramón Luis Valcárcel
Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Ramón Luis Valcárcel

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional el próximo miércoles, 8 de mayo, a las 17.00 horas, para responder a las preguntas que le formulen los portavoces parlamentarios, cuyo plazo de presentación finaliza este viernes, a las 14.00 horas.

El orden del día de la citada sesión plenaria se completará con la comparecencia, a petición propia, del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, para informar sobre 'Nuevas campañas y promociones turísticas de la Región de Murcia'.

El pleno ha sido ordenado este martes por la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, que ha acordado igualmente la celebración de otra sesión plenaria en la mañana del miércoles, día 8, en la que se procederá al debate y votación de cuatro mociones.

Las mociones se refieren a 'Necesidad de identificar las ventajas y oportunidades laborales que otros países brindan a nuestros jóvenes', formulada por Laura Muñoz, diputada del Grupo Parlamentario Popular; 'Adopción de medidas legales y medioambientales que eviten la práctica del fracking o fracturación hidraúlica', formulada por Francisco Abellán, diputado del Grupo Parlamentario Socialista; y 'Necesidad de coordinación entre la Administración Regional y la Local para la creación de empresas, y su impulso a través de la figura del municipio emprendedor', de Inmaculada González, diputada del Grupo Popular.

Y 'Elaboración de un proyecto de ley para garantizar la función social de la vivienda en la Región', de José Antonio Pujante, diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia.

La actividad parlamentaria de la próxima semana incluye, asimismo, la reunión de la Comisión especial de Igualdad el lunes, 6 de mayo, a las 10.00 horas, para el debate y votación de tres mociones sobre 'Elaboración de informe anual sobre el impacto de las medidas de prevención de violencia de género y campañas de sensibilización puestas en marcha por el Gobierno regional', formulada por Esther Clavero, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

Así como 'Inclusión en la política agraria común de una normativa que favorezca la promoción y formación de la mujer rural', formulada por Inmaculada González, diputada del Grupo Parlamentario Popular; y '8 de marzo, Día internacional de la mujer', de Pujante.

También se reunirá la Comisión de Educación y Cultura para el debate y votación de cuatro mociones sobre 'Reconstrucción de los institutos de Educación Secundaria Ros Giner y Ramón Arcas de Lorca', formulada por Manuel Soler, diputado del Grupo Parlamentario Socialista; y 'Garantía de la financiación necesaria para el normal funcionamiento de los centros de enseñanza infantil y primaria de nuestra región' y 'Puesta en marcha de un Programa de libros compartidos" para todos los centros de enseñanza en la región', de Mª del Carmen Moreno, del mismo grupo parlamentario.

E 'Impulso de actuaciones, planes y estrategias para la promoción y desarrollo del proyecto Ruta espartaria en Lorca', formulada por Ana María Aquilino, diputada del Grupo Parlamentario Popular.

Entre la actividad programada destaca, asimismo, la visita que los miembros de la Ponencia de la Comisión de Empleo realizarán el viernes, 10 de mayo, al Consejo Comarcal del Altiplano, informa el Parlamento autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento