Detenido un hombre acusado de un doble crimen en Alcarràs

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por matar a otro y a una mujer.
  • El autor de los hechos podría estar vinculado sentimentalmente con la mujer.
  • Ha ocurrido en Lleida. Los fallecidos y el detenido son de origen magrebí.
  • El hombre tiene antecedentes por delito de malos tratos y dos hijas pequeñas.
Técnicos de la comitiva judicial sacan el cuerpo del hombre asesinado en un bar de Alcarràs (Lleida).
Técnicos de la comitiva judicial sacan el cuerpo del hombre asesinado en un bar de Alcarràs (Lleida).
LAURA CORTÉS / ACN
Técnicos de la comitiva judicial sacan el cuerpo del hombre asesinado en un bar de Alcarràs (Lleida).

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de matar a otro y a una mujer en Alcarràs (Lleida), según han informado fuentes cercanas al caso.

Los Mossos han abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del crimen, ya que no se descarta que el detenido pudiera tener algún tipo de vinculación sentimental con una de las víctimas.

Crimen en un domicilio y en un bar

Los dos fallecidos y el detenido son de origen magrebí, según las mismas fuentes.

Según la Policía Local de Alcarràs el hombre ha matado presuntamente con un hacha a su esposa en su domicilio en la calle Doctor Barraquer para posteriormente acabar con la vida de un hombre en el bar Casanova del municipio. El crimen en el bar se ha producido mientras estaba abierto al público y ha habido testigos de los hechos que han apuntado al presunto autor.

El alcalde de la localidad, Miquel Serra, ha explicado que los hechos se han producido hacia las 15.05 horas de este martes y el sospechoso ha sido arrestado.

El supuesto autor ha acabado con la vida de su mujer, de origen argelino, en su casa, hiriéndola con un arma blanca, y después ha matado presuntamente a un hombre en un bar de la plaza de la iglesia de Alcarràs.

Tras ser arrestado, el detenido habría confesado que había cometido otro crimen, por lo que los agentes se han desplazado a un piso de la población, donde han encontrado a la mujer malherida, que ha muerto después, también por lesiones de un hacha.

Con antecedentes por malos tratos

El detenido tiene antecedentes por malos tratos pero no existía ninguna orden de protección en vigor hacia la víctima, han informado fuentes cercanas al caso. Según han relatado vecinos, la pareja, de origen magrebí --al igual que la otra víctima--, tiene dos hijas: una de un año y la otra de entre 7 y 10 años, aunque no constan episodios de violencia hacia los menores.

La concejal de Asuntos Sociales de Alcarràs, Maite Codina, ha explicado a los periodistas que las dos niñas están con familiares, y no ha trascendido si han podido presenciar el crimen.El alcalde, Miquel Serra, ha indicado que la familia hace algunos años que vivía en el municipio y que "las niñas eran nacidas aquí, estaban arraigados en el municipio".

Presunto móvil sentimental

Las primeras hipótesis de los Mossos d'Esquadra apuntan hacia un homicidio motivado por un supuesto "móvil sentimental". El alcalde ha valorado que la Policía Local ha actuado con rapidez y ha detenido al hombre cuando "se dirigía o salía de la casa, justo 10 minutos después de salir del bar", y cuando han llegado los Mossos ya estaba esposado.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso aún desconocen la relación entre las dos víctimas, y han indicado que las muertes se han producido en poco tiempo de diferencia, pese a que se ignora la secuencia exacta de los hechos.

Área de Investigación Criminal de Ponent de los Mossos ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del doble homicidio, del que han sido avisados por vecinos de la localidad.Tras recibir la alerta, la policía ha encontrado a la mujer, de origen argelino, "muy malherida" en su casa y finalmente ha muerto, ha informado la policía catalana en un comunicado.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para este jueves para condenar los asesinatos y, en el caso de que se confirme que es un crimen de violencia de género, estudiarán personarse en el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento