La Junta inaugura un nuevo centro de hemodiálisis en Málaga que podrá atender a 80 pacientes al mes

Las nuevas instalaciones cuentan con 32 puestos de diálisis y están preparadas para la realización de técnicas de hemofiltración online
Inauguración centro de diálisis. Daniel Pérez, delegado de Salud
Inauguración centro de diálisis. Daniel Pérez, delegado de Salud
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Inauguración centro de diálisis. Daniel Pérez, delegado de Salud

La Junta de Andalucía ha inaugurado este martes en Málaga un nuevo centro de hemodiálisis para el tratamiento renal sustitutivo por enfermedad renal crónica que podrá atender a un total de 80 pacientes al mes en sesiones de diálisis, tres veces por semana.

Al acto de inauguración han acudido el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de Málaga, Daniel Pérez, el director general de B. Braun Avitum, Josep Subira, y la directora gerente de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, Carmen Cortes.

El centro cuenta con una superficie de 965 metros cuadrados, 21 personas en plantilla, y 32 puestos de diálisis y las instalaciones están dotadas de la más moderna tecnología. Además están preparadas para la realización de técnicas de hemofiltración online y disponen de salas de diálisis habilitadas para atender a personas con serología positiva.

Con esta nueva instalación se ha producido, según la Junta de Andalucía, una mejora en la asistencia de los pacientes en programa de hemodiálisis, ya que conlleva un incremento del número de centros —dos centros nuevos— para una atención más personalizada, un aumento en el número de profesionales encargados del seguimiento de los pacientes, una mejora de los espacios y modernización de las instalaciones, y la incorporación de las últimas técnicas de tratamiento en hemodiálisis —como la hemodiafiltración online—.

Asimismo, este nuevo centro ubicado en el distrito de Teatinos, concretamente en la calle Miguel Carrera, va a promover actividades de participación ciudadana y la incorporación a los equipos de los centros de otros profesionales, tales como especialistas en nutrición y trabajadores sociales.

En estos momentos, reciben tratamiento renal sustitutivo por enfermedad renal crónica un total de 1.684 pacientes en la provincia de Málaga, el 48,5 por ciento en la modalidad de trasplante renal, un 2,1 por ciento diálisis peritoneal y 49,4 por ciento en hemodiálisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento