El Ayuntamiento de Marbella obtiene 53.216 metros cuadrados de suelo en la zona norte para el recinto ferial

La alcaldesa ha señalado que se trata de "un gran acuerdo que nos va a permitir iniciar el proyecto"

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha obtenido la titularidad de 53.216 metros cuadrados de suelo en la zona norte de la localidad para ubicar el nuevo recinto ferial, según ha anunciado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la celebración de la junta de gobierno local.

"Es un gran acuerdo que nos va a permitir iniciar el proyecto del recinto ferial", ha subrayado la regidora, quien también ha indicado que, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), los propietarios del sector tendrán que invertir dos millones de euros en infraestructuras, viarios y servicios para su urbanización.

Los terrenos que pasan a ser de titularidad municipal "están inmersos en el futuro desarrollo urbanístico del área de La Trinidad, junto a La Cañada, y hemos logrado que se nos cedan de manera anticipada", ha destacado Muñoz, quien ha señalado que "se está trabajando para obtener el suelo restante", de otro propietario, que tiene una superficie 30.830 metros cuadrados.

En este sentido, la alcaldesa ha hecho hincapié en el "gran trabajo" realizado desde Urbanismo que permite "que nos pongamos a trabajar ya para hacer el proyecto de adecuación sin tener que esperar al desarrollo de los suelos o a que se emita una resolución judicial".

Otros asuntos

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado el proceso de selección de 12 capataces dentro del Programa de Renta Básica Municipal, destinado a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y que, con un presupuesto de un millón de euros, permitirá contratar a un centenar de personas.

La alcaldesa ha indicado en que los capataces —cinco para el área de obras y pintura, cuatro para el área de limpieza y tres para jardines— se encargarán de coordinar a los trabajadores "ya que la ley determina que la labor de los equipos del Programa de Renta Básica Municipal debe desarrollarse de manera independiente al resto de los empleados municipales".

Ha informado de que los contratos serán a tiempo parcial, de 30 horas semanales, y con un salario de 1.000 euros mensuales "porque se les requiere una formación y una dedicación mayor que al resto".

Los solicitantes deberán superar una fase de oposición y otra de concurso, en la que se valorarán los ingresos familiares "ya que pretendemos aliviar la situación económica de los que peor lo están pasando". El plazo para presentar las solicitudes, que no es incompatible con las del centenar de puestos del Programa de Renta Básica, ha dado comienzo este martes y se prolongará 10 días naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento