La Diputación foral de Bizkaia trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Bilbao para planificar la puesta en funcionamiento de los nuevos accesos de San Mames y está estudiando la entrada a Bilbao por Juan de Garay, junto "con otros accesos que tiene la Villa", según ha informado el portavoz foral, Unai Rementeria.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Rementeria se ha referido, de esta forma, a la entrada en funcionamiento el próximo 18 de mayo de los nuevos accesos de San Mamés.

Según ha dicho, la coordinación con el Ayuntamiento de Bilbao es "permanente, se está desarrollando esta semana y se va a desarrollar también la que viene, a la espera de la apertura el 18 de mayo de los nuevos accesos".

Rementeria ha indicado que van a intentar que estos nuevos accesos por San Mamés "vayan lo mejor posible, desde el punto de vista del tráfico, para la gente que pueda entrar y salir desde Bilbao".

En cuanto a la posibilidad de reabrir Juan de Garay para acceder a Bilbao, el portavoz foral ha señalado que "es un acceso más que en estos momentos se está barajando, junto con otros accesos que tiene la villa de Bilbao".

"Es un acceso más que está estudiándose con los responsables de Bilbao, junto con otros accesos que tiene Bilbao y habrá que analizar al detalle esta semana y la que viene que decisiones se van a tomar al respecto", ha reiterado.

Rementeria ha señalado que "todo lo que esté entroncado con el acceso de San Mamés y todas las posibilidades se están coordinando en estos momentos" y "es obvio que un nuevo acceso necesita una coordinación respecto a aquellas incidencias de tráfico que pueda haber en la vía, y eso es lo que se está estudiando en estos momentos".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.