CSI-F Málaga critica una "persecución sindical" por parte de Isofotón con el ERE

El listado de afectados supone, según la central, dejar al 33% la presencia de la organización en el comité

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Málaga ha criticado este martes que Isofotón está llevando a cabo una "persecución sindical" contra esta organización con el nuevo ERE presentado este lunes.

De los diecisiete trabajadores que conforman el comité, tres están incluidos en el listado de afectados facilitado por la empresa, dos de ellos miembros de CSI-F Málaga, según han señalado desde la Central Independiente en un comunicado.

Así, tal y como refleja este listado, "la dirección pretende debilitar únicamente la presencia de CSI-F en el comité de Isofotón, dejándola al 33 por ciento tras el despido de dos de sus miembros", han precisado desde la Central.

CSI-F Málaga ha asegurado que se trata de una "persecución que atenta contra las garantías sindicales y laborales del conjunto de la plantilla" y ha confirmado que otras formaciones se han librado de este ataque directo.

"La empresa persigue amordazar y castigar a todo aquel que se ha mostrado en contra de su pésima gestión", han apostillado, una denuncia que ha abanderado esta organización, llegando a alertar de la descapitalización de la empresa en Málaga en beneficio de la nueva planta de EEUU.

CSI-F ha anunciado que ya ha puesto en manos de su Gabinete Jurídico el expediente presentado, así como el listado de afectados, para la defensa de los trabajadores en base a posibles irregularidades.

Asimismo, el Sindicato ha precisado que no descarta poner en conocimiento de la Fiscalía Provincial una "posible malversación de las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía a fin de que se investigue el destino de las mismas y su repercusión sobre la viabilidad y el empleo en la fábrica de Málaga".

Pero también, han concluido la fiscalización de las ayudas por la Junta de Andalucía a la hora de otorgarlas; así como si estas ayudas han contribuido, directa o indirectamente, al establecimiento de la fábrica de EEUU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento