El presidente de la APS y el alcalde visitan las obras de la explanada del Muelle de Gamazo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han visitado este martes las obras de adecuación de la explanada de Gamazo.
Derribo de las naves de Gamazo
Derribo de las naves de Gamazo
AUTORIDAD PORTUARIA
Derribo de las naves de Gamazo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han visitado este martes las obras de adecuación de la explanada de Gamazo.

Estos trabajos, que se iniciaron en los primeros días del mes de abril, se están realizando en el terreno comprendido entre el Dique de Gamazo y la Escuela Náutico Pesquera e incluyen la eliminación de edificaciones existentes en la zona, movimientos de tierra, realización de muros y escolleras, construcción de redes de servicio y de una rampa, entre otros.

Con esta obra se adecuará la superficie necesaria en el área de San Martín a fin de ubicar 460 embarcaciones para el Campeonato del Mundo de Vela de 2014, además de una rampa para su lanzamiento. Coincidiendo con la visita se demolió unas de las naves que se levantaban en este espacio, y en los próximos días se derribarán el resto de construcciones de la zona.

Durante la visita, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander ha señalado que con estas obras "comenzamos una actuación fundamental de cara al desarrollo del Mundial de Vela que se celebrará en 2014, al tiempo que significa la regeneración de un espacio que en la actualidad está muy degradado, algo que en la Autoridad Portuaria valoramos especialmente".

Para el Puerto, ha dicho, se trata de "un paso más dentro de nuestro compromiso por acercar estos espacios a la ciudad y potenciar el disfrute de todos ellos por parte de los ciudadanos".

Por su parte, el alcalde agradeció la implicación de la Autoridad Portuaria en la mejora del frente marítimo, así como en la progresiva cesión de nuevos espacios a la ciudad.

"Santander va a experimentar una gran transformación urbana, que ya está en marcha, y que será una realidad prácticamente dentro de un año", remarcó De la Serna, quien apuntó que, a las obras ligadas al Mundial de Vela 2014, se suman las de construcción del Centro Botín, el soterramiento del tráfico en el entorno de ese edificio, la ampliación de los Jardines de Pereda y la creación de un paseo marítimo en Castilla-Hermida.

"Conseguiremos así que una gran franja de nuestro frente marítimo ofrezca una imagen renovada, acorde al impulso de modernidad y de progreso que, desde el equipo de gobierno municipal, estamos dando a la ciudad", apuntó.

Está previsto que las obras finalicen para el mes de septiembre, mes en el que se celebrarán las pruebas preparatorias del Mundial de Vela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento