La Escuela Infantil Municipal de Teruel abre el plazo de inscripción para el próximo curso

La Escuela Infantil Municipal de Teruel inicia este jueves, 2 de mayo, el periodo de inscripción para el próximo curso en sus tres subsedes, en San Blas, Villaspesa y el barrio del Arrabal de la ciudad.
Aula de una escuela infantil
Aula de una escuela infantil
EUROPA PRESS
Aula de una escuela infantil

La Escuela Infantil Municipal de Teruel inicia este jueves, 2 de mayo, el periodo de inscripción para el próximo curso en sus tres subsedes, en San Blas, Villaspesa y el barrio del Arrabal de la ciudad.

Se mantienen los precios del pasado año y la financiación para este centro está garantizada para el próximo curso, según ha señalado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel, María Carmen Muñoz. Este sábado, 4 de mayo, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que los padres que lo deseen puedan conocer las instalaciones.

El plazo de matrícula para el próximo curso comienza este jueves, día 2, y finalizará el 31 de mayo. Los padres pueden retirar los impresos tanto en el consistorio, como en las subsedes de la Escuela Infantil o a través de la página web municipal 'www.teruel.es'. El documento se deberá entregar en el Ayuntamiento.

La directora del centro, Nuria González, ha destacado que los precios serán "los mismos que este curso". Los niños que acudan al centro por primera vez tendrán que pagar una matrícula de 55 euros y todos tendrán una cuota mensual de 135 euros, en el caso de los segundos hermanos la tarifa se reduce a 110 euros. Además, "los niños que se queden a comer más de cinco días al mes" abonarán una cuota de 20 euros, aunque la comida la tienen que llevar los padres.

Respecto al número de aulas, González ha indicado que "dependerá de las matrículas". Aún así, ha recordado que en la sede de Villaspesa hay un aula mixta con un máximo de 10 alumnos; en San Blas dos aulas con 20 alumnos y en el Arrabal, tres aulas: una de bebés con un máximo de ocho alumnos, otra de 1 a 2 años con 13 alumnos y otra más de 2 a 3 años con 20 alumnos como máximo. La Escuela cuenta con nueve técnicos y directora.

Financiación garantizada

La concejal de Educación, María Carmen Muñoz, ha afirmado que la financiación del centro, con un presupuesto de unos 300.000 euros, está garantizada para el próximo curso.

Muñoz ha detallado que cuentan con "una aportación de la Comarca Comunidad de Teruel (aunque la cantidad no se ha concretado) y también tendremos una subvención de la Diputación Provincial (DPT)", fondos que podrían sumar "entre 120.000 y 130.000 euros". El resto se obtiene de las aportaciones de los padres y del propio Ayuntamiento que, cada curso, destina "entre 160.000 y 180.000 euros" a estas instalaciones.

Para que los padres interesados en matricular a sus hijos en alguna de las tres subsedes conozcan mejor el centro, este sábado se ha programado una jornada de puertas abiertas, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento