UPyD sostiene que Don Benito y Villanueva reúnen "todos" los requisitos para una "fusión municipal inminente"

UPyD Extremadura ha sostenido que los municipios pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena reúnen "todos" los requisitos para una "fusión municipal inminente".

UPyD Extremadura ha sostenido que los municipios pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena reúnen "todos" los requisitos para una "fusión municipal inminente".

El coordinador de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, presentará este jueves en Don Benito la propuesta de ordenación territorial de la formación para la región.

En nota de prensa, UPyD ha recordado que en julio de 1979 "se llegó a aprobar un expediente para la fusión", pero el acuerdo "no era ejecutivo". "Los intereses de los partidos políticos, y localismos lo han hecho imposible, y hace que nos cueste muy caro a los ciudadanos", ha añadido.

De esta forma, Sigüenza ha afirmado que o se reduce la "desproporcionada e ineficaz administración local" o se pierde el "poco Estado de Bienestar que todavía no han destruido PP y PSOE".

Así, este partido está "convencido" de que "es posible hacer otra política", y "salir de la crisis" a la "han llevado los partidos viejos, pero para eso hay que hacer reformas".

"En Extremadura es necesario rediseñar el mapa municipal. Que los municipios compartan servicios, para hacerlos más eficaces y eficientes", ha apuntado.

De este modo ha abogado UPyD por "eliminar mancomunidades y diputaciones, fusionar ayuntamientos, eliminar cargos políticos y de confianza improductivos".

"Si eliminamos toda la grasa que sobra en la administración tendremos recursos para activar la economía, intentar crecer y crear empleo", ha apuntado.

Sigüenza, por último, está "convencido" que "no habrá soluciones y decisiones valientes" en Extremadura hasta que "no coincidan en la oposición el PSOE y PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento