El PP critica al PSOE por "intentar romper el consenso" en el Plan Qualifica de la Costa del Sol

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Eduardo Díaz ha criticado al PSOE por "intentar romper el consenso" en el Plan Qualifica de la Costa del Sol para la revitalización de destinos maduros.

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Eduardo Díaz ha criticado al PSOE por "intentar romper el consenso" en el Plan Qualifica de la Costa del Sol para la revitalización de destinos maduros.

Así, ha lamentado que los socialistas hayan presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la Cámara andaluz, rechazada por los 'populares', para exigir al Gobierno central que cumpla sus compromisos con el Plan Qualifica "cuando es el propio Partido Socialista al frente de la Junta de Andalucía el que no lleva a cabo sus obligaciones con dicho plan intentado romper el consenso" en torno al mismo.

"Para exigir cumplimientos a otras administraciones, uno mismo tiene que cumplir con los suyos", ha recalcado, incidiendo en que el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, "pide un millón de euros mientras obvia que el propio Gobierno andaluz adeuda más de un millón de euros a lo que tiene que aportar a este plan".

Díaz ha recordado que el Estado no puede suscribir acuerdos que conlleven transferencias de recursos a comunidades que incumplan sus objetivos de estabilidad, "y Andalucía lo ha incumplido en los años 2010 y 2011".

Ha defendido así, en un comunicado, que "en ningún momento" el Ejecutivo central "ha puesto en riesgo la continuidad del plan ya que el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido siempre con sus aportaciones". En este punto ha apuntado que hay aún más de 17 millones de euros pendientes de ejecutar.

"La actitud de los socialistas, con exigencias incomprensibles como estas, nos hace pensar que lo único que pretenden es tapar sus propias políticas erráticas además de dinamitar el consenso existente entre las partes que conforman el Consorcio", ha apostillado, y ha recordado que lo conforman Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, CCOO, UGT, Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y ochos ayuntamientos de la Costa del Sol Occidental.

Según el parlamentario del PP, no se puede permitir que el PSOE "continúe engañando" y ha asegurado que a los socialistas "no les interesa nada el turismo, de hecho regalaron su cartera a IU y recortaron un 50 por ciento las partidas destinadas a dicho sector en los presupuestos andaluces de este año".

Díaz ha acusado al PSOE de "manchar" la imagen del sector así como la "percepción que se tiene fuera de Andalucía". Además, ha agregado, los socialistas "están echando balones fuera" y ha aclarado que el Grupo Popular, al votar en contra de la PNL presentada, "no votamos en contra del turismo, si no a favor de él, de nuestra principal industria, y de la buena gestión que viene realizando el Gobierno central con su compromiso con el Plan Qualifica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento