El PSOE reclama a Diego un "cambio de rumbo real"

Díaz Tezanos exige al presidente "que cambie su política de austeridad y recortes por políticas de crecimiento que generen empleo"
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha tachado de "decepcionante" la rueda de prensa sobre medidas de reactivación económica ofrecida este martes por el presidente regional, Ignacio Diego, al que ha exigido "un cambio de rumbo real para hacer frente al principal problema de los cántabros, que es el desempleo".

"Lo que ha anunciado (Diego) es que sigue con las mismas políticas, que han sido un fracaso total y que han acrecentado el problema del paro y que tienen paralizada a la región", ha lamentado Díaz Tezanos, que ve a un presidente "sobrepasado" y "sin ideas".

En su opinión, "sus políticas nos están llevando a una situación límite, de emergencia, para miles de cántabros que no pueden aguantar más, no solamente porque no tienen empleo sino porque, además, están viendo como cada día tienen menos protección social debido a las políticas de recorte del PP", ha señalado.

Por eso, Díaz Tezanos ha exigido a Diego "que mire a su alrededor, que se acerque a la realidad por la que están atravesando miles de ciudadanos y que salga de la burbuja de cristal en la que está instalado y que cambie su política de austeridad y de recortes por políticas de crecimiento que generen empleo".

Así, ha reclamado al jefe del Ejecutivo cántabro "un verdadero plan para generar actividad y crear empleo", que es "lo que más necesita Cantabria en estos momentos".

"Cantabria tiene las condiciones adecuadas para crear empleo pero necesitamos un presidente capaz de aprovecharlas", ha subrayado la líder del PSC-PSOE, que ha pedido a Diego que "salga de su ostracismo", se centre en el empleo y "reconsidere" las propuestas que ha presentado el Grupo parlamentario Socialista con el objetivo de "reactivar" la economía y de "aliviar" la presión fiscal a las rentas medias y bajas.

En este sentido, ha recordado que el Grupo Socialista ha presentado en el Parlamento autonómico una iniciativa para establecer una política fiscal "progresiva" con la que se podría recaudar 90 millones de euros adicionales para "invertir en empleo", una propuesta que "sigue sobre la mesa y que estamos dispuestos a consensuar", dice.

"No importa de dónde vengan las propuestas sino que sirvan para generar oportunidades a las personas en situación de desempleo", ha opinado Díaz Tezanos, quien ha enfatizado que "los socialistas han ofrecido alternativas y continuarán haciéndolo por el bien de la Comunidad Autónoma".

Finalmente, la líder del PSC-PSOE ha opinado que los "dramáticos" datos de la EPA son consecuencia de que "en sus dos años de Gobierno, Diego se ha centrado únicamente en el déficit y nunca ha puesto el desempleo como prioridad", lo que ha provocado que el paro "crezca en Cantabria siempre por encima de la media nacional y no por debajo como sucedía con el anterior Gobierno".

En este sentido, ha advertido a Diego que va "por el camino equivocado" y que de continuar por él generará "más desempleo, más pobreza y menos actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento