ELA exige al Gobierno vasco que "paralice sus intenciones de externalizar" los centros de formación del primer sector

Advierte de que realizará "cuantas movilizaciones estime oportunas" para "evitar que este colectivo laboral acabe en una empresa pública"
Pescadores
Pescadores
AGF
Pescadores

El sindicato ELA ha denunciado que el Gobierno vasco ha decidido "sacar" del Departamento de Educación los centros docentes que se ocupan de la formación del sector primario mediante los decretos de áreas y estructuras. La central ha exigido al Ejecutivo que "paralice sus intenciones de externalizar" este servicio.

En un comunicado, ELA ha informado de que el Gobierno autonómico ha procedido al traspaso de estos centros al Departamento de Agricultura y Pesca, una decisión que, a su juicio, "puede ser el primer paso para el traspaso definitivo de estos centros a una empresa pública".

Asimismo, ha considerado que el hecho de que el Ejecutivo "no haya respondido a las reiteradas peticiones de reunión" para aclarar este punto, es "muestra" de dicha intención.

Por ello, ha exigido al Gobierno que "paralice sus intenciones de externalizar" este servicio, algo que supondría su "empeoramiento" y "cuya única intención puede ser la de escapar de los rigores del derecho administrativo, a la hora de realizar contrataciones públicas o designaciones de cargos directivos, y facilitar la aplicación de recortes laborales y de servicio como medida de ahorro".

Quejas de los trabajadores

A su vez, el sindicato ha exigido al Ejecutivo que atienda a las quejas de los trabajadores "que se ven impedidos para dar un servicio de calidad por la precariedad de su situación laboral y la falta de medios adecuados por infrafinanciación".

La central ha apostado por el mantenimiento de estos centros en la Administración Pública, "poniendo en el centro de su actividad la calidad del servicio, siempre desde la máxima transparencia y atención a la ciudadanía y desde el respeto a los derechos laborales de los trabajadores".

En el caso de que el Gobierno vasco "continúe ninguneando" a la representación de los trabajadores y "se niegue" a garantizar su mantenimiento en la Administración Pública, ELA ha anunciado que llevará a cabo "cuantas movilizaciones estime oportunas" para "evitar que este colectivo laboral acabe en una empresa pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento