El Grupo Municipal del PSOE de Talavera de la Reina ha pedido al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, que comience con carácter "urgente" la negociación con las partes afectadas para dar una "solución" a la catalogación y valoración de los puestos de trabajo de los empleados del Ayuntamiento anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Según ha informado en nota de prensa el partido, el portavoz de los socialistas, José Gutiérrez, ha incidido en la urgencia de llegar a un acuerdo sobre este asunto, que deberá ser aprobado por el pleno antes de haber transcurrido dos meses.

El también responsable del PSOE en Talavera ha mostrado todo su apoyo a los empleados públicos del Ayuntamiento "en estos momentos de confusión" y ha lamentado que pese a haber pasado cinco días desde que el gobierno municipal conociese el auto del TSJCM "no se haya dirigido a la oposición para informar de ello, cuando la actitud y el posicionamiento político ha sido de apoyo al alcalde".

De la misma forma, ha recordado que el Grupo Socialista planteó iniciar un proceso de negociación para elaborar una nueva valoración y relación de puestos de trabajo en los plenos de junio y julio del pasado año.

En este sentido, el portavoz de los socialistas talaveranos se ha puesto a disposición del equipo de Gobierno para llegar a una solución "satisfactoria" en este tema.

Consulta aquí más noticias de Toledo.