IU recurrirá ante el Constitucional el acuerdo Gobierno-obispos sobre la asignatura de religión

  • La materia será optativa y no computará.
  • IU cree que da una financiación privilegiada a la iglesia católica.
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció ayer que recurrirá ante el Constitucional
el acuerdo Gobierno-Conferencia Episcopal sobre la asignatura de religión, ya que opinó que, lejos de un avance, es una cesión ante la insumisión de la jerarquía eclesiástica frente al poder civil".

En declaraciones a los periodistas durante la recepción en el Congreso con motivo del XXVIII aniversario de la Constitución , Llamazares se refirió al citado acuerdo que en su opinión "les da -a la Iglesia- prácticamente todo".

Cuando se cumplen veintiocho años desde la aprobación de la Constitución sería precisamente el momento, según el dirigente de IU, de liberarse de las ataduras de los poderes fácticos y avanzar en un Estado aconfesional.

Por el contrario, Gaspar Llamazares cree que el acuerdo alcanzado ayer da a la Iglesia católica una financiación "de privilegio" y les permite seguir teniendo el control de la formación religiosa en los centros públicos y que esa educación en creencias se mezcle con la educación propiamente dicha.

"Es un acuerdo triste -continuó- que niega uno de los valores constitucionales como es el carácter aconfesional del Estado y que continúa un nacional-catolicismo que nosotros no podemos aceptar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento