Zoido pide a Junta que asuma "lo que debe" en servicios sociales frente a la norma contra exclusión

Advierte de que cuando Cortés solicite la deducción del IBI a viviendas sociales le pedirá fondos para rehabilitación
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha pedido este martes a la Junta de Andalucía que "cumpla" y asuma los servicios sociales en la ciudad que asegura que está desarrollando el Consistorio pese a "no ser de su competencia" frente a las acciones que lleva a cabo centrándose en la puesta en marcha de normativas como el Decreto Ley de Lucha contra la Exclusión Social, que garantiza que los niños puedan comer tres veces al día. "Hay que garantizar a los niños las comidas, pero que pague lo que debe, que debe mucho y después, como es lógico, que atienda a los niños sin comer", sentencia.

A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras de Nuevo Amate, Zoido ha añadido además que la Junta debe poner a disposición del Consistorio los fondos traspasados por el Estado a las Administraciones regionales para el desarrollo de rehabilitaciones de viviendas. "El Ayuntamiento sabrá darle un destino inmediato a los fondos y levantaremos otros muchos bloques en la ciudad como se ha hecho con los de Nueva Amate" recalca.

Igualmente, ha incidido en que cuando la consejera de Vivienda, Elena Cortés, solicite al Consistorio la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas con alquileres de carácter social le instará a que le dé el dinero del Estado para rehabilitación.

"Si Cortés no quiere pagar el IBI que lo diga y si quiere que se tenga por parte del Ayuntamiento un trato especial pues que, igual que le he mandado muchas cartas para resolver problemas, que me lo comente y lo analizaremos", recalca, insistiendo en que se pone a disposición para poder buscar "una situación singularizada a las personas en riesgo de exclusión". "Estamos dispuestos a sentarnos y hablar con ellos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento