Carnero valora la formación del taller Hospital Viejo y marca como objetivo la "reinserción laboral" a los 40 diplomados

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha valorado este martes la formación impartida por la Escuela Taller Hospital Viejo durante la entrega de diplomas de la VIII edición y ha marcado como objetivo a los 40 alumnos graduados la "reinserción laboral".
Entrega de diplomas Escuela Taller 'Hospital Viejo VIII'
Entrega de diplomas Escuela Taller 'Hospital Viejo VIII'
EUROPA PRESS
Entrega de diplomas Escuela Taller 'Hospital Viejo VIII'

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha valorado este martes la formación impartida por la Escuela Taller Hospital Viejo durante la entrega de diplomas de la VIII edición y ha marcado como objetivo a los 40 alumnos graduados la "reinserción laboral".

Así, Carnero ha destacado la importancia de obtener formación certificable, "con validez como la Formación Profesional", como un elemento "esencial" para conseguir un puesto de trabajo durante la ceremonia, junto con el gerente de Empleo de Castilla y León (ECyL), Germán Barrios, y el diputado de Economía, Víctor Alonso.

La VIII edición se ha desarrollado a lo largo de 18 meses en tres periodos de formación semestral donde los jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre 16 y 25 años, han adquirido cualificación en tareas de rehabilitación y restauración en oficios de albañilería, carpintería, pintura y soldadura, con un nivel de inserción laboral del "76 por ciento" en la ediciones anteriores.

En el primer periodo, los alumnos recibieron formación teórica, mientras que los dos módulos siguientes se dirigieron a la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional en la rehabilitación del cuerpo central del Hospital Provincial, sede administrativa de la Diputación de Valladolid.

Una vez terminado el curso, que arrancó el 1 de noviembre de 2011, los docentes han recibido un certificado de formación acreditativo expedido por el organismo provincial y un diploma del Servicio Público de empelo de Castilla y León.

Colaboración desde 1992

Carnero ha indicado que el programa ha surgido fruto de una colaboración desde 1992 entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid y que ha servido para formar en el empleo a "791 jóvenes, incluidos los 40 de esta edición".

En este sentido, el presidente ha subrayado que la Diputación participa en el este programa para "facilitar esa cualificación" y "fomentar" la rehabilitación del Hospital. Por otro lado, ha indicado que la restauración de los edificios tiene una importancia "capital", "tanto en Europa como en España" donde ocupan el "40 y el 20 por ciento del total de las obras de edificación, respectivamente".

Durante las nueve ediciones, el presupuesto ha ascendido a "más de 14,3 millones de euros", de los cuales la Diputación "ha aportado 4.695.000 de euros". En la última edición, "el montante total ha sido 1.416.131 euros, 587.302 aportados gobierno provincial2.

Ayudas a emprendedores

Barrios ha felicitado a los nuevos graduados y ha recordado que la Junta de Castilla y León cuenta con programas de apoyo a los nuevos emprendedores como el 'Plan Estímulo' que cuenta con "125 millones de dinero autónomo" o las medidas de políticas activas.

"La Junta fomenta el trabajo por cuenta propia con medidas de financiación, ayudas subsidiarias y de viabilidad y en formación en nuevas tecnologías" ha manifestado Barrios.

Por otro lado, el gerente ha destacado el "paquete" de 'Prácticas no laborables' donde la empresa que contrate a nuevos trabajadores recibirá una subvención de 700 euros, con el compromiso de insertar al empleado. En caso de que se produzca una contratación durante un periodo de tiempo mayor las subvenciones podrán ser "entre 2.000 y 4.000 euros".

"Pronto saldrán nuevos paquetes de formación" ha concluido el gerente de ECyL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento