La UEMC firma un convenio para estrechar lazos académicos con la Universidad del Sur de México

Facilitará acciones académicas conjuntas, proyectos de investigación científica y actuaciones de movilidad estudiantil La universidad mexicana dispone de Campus en Cancún, Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) y Mérida, así como en la ciudad de San Diego (EE.UU.)
Firma del convenio
Firma del convenio
UEMC
Firma del convenio

Facilitará acciones académicas conjuntas, proyectos de investigación científica y actuaciones de movilidad estudiantil

La universidad mexicana dispone de Campus en Cancún, Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) y Mérida, así como en la ciudad de San Diego (EE.UU.)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y la Universidad del Sur (US) de México pondrán en marcha acciones académicas conjuntas, proyectos de investigación científica en las áreas estratégicas compartidas, así como actuaciones de movilidad estudiantil entre ambas Universidades, en virtud del convenio marco de colaboración educativa firmado entre ambas instituciones.

La vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC, Estefanía Jerónimo Sánchez-Beato, y el vicerrector Ejecutivo en España de la US, Juan Carlos Novo y Sañudo, han sido los encargados de rubricar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, según informaron fuentes de la institución académica vallisoletana.

El convenio permitirá la puesta en marcha de seminarios y ciclos de conferencias, con la participación de profesores de ambas Universidades, en áreas científicas de interés para ambas Instituciones de Educación Superior, así como el desarrollo de actividades de investigación científica. Los estudiantes se beneficiarán del impulso de actuaciones de movilidad entre ambas instituciones, así como de acciones académicas comunes, como la revalidación de estudios en áreas afines en los niveles de grado y/o posgrado.

Cincuenta mil estudiantes

La Universidad del Sur lleva más de 50 años trabajando y tiene actualmente 50.000 estudiantes en sus Campus Universitarios en las ciudades mexicanas de Cancún, Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) y Mérida, así como en el de la ciudad de San Diego (EE.UU.), teniendo carácter oficial en ambos países. Además, la US posee oficinas internacionales en Madrid y Valencia.

La institución mexicana imparte titulaciones como Medicina, Derecho, ADE, Odontología, Educación Física, Turismo o Ciencias de la Comunicación, hasta un total de 40 titulaciones de Grado, Máster y Doctorados, siendo una de las 12 universidades que actualmente está consideradas desde la Secretaría de Educación Pública mexicana como de las de más calidad.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid es una universidad privada, joven y dinámica, que desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante y sustentada en la atención personalizada, los grupos reducidos y las prácticas en empresas. Igualmente, la labor investigadora centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales de nuestro entorno.

Fundada en el año 2002, la UEMC cuenta actualmente con unos 1.500 Estudiantes, 150 Profesores e Investigadores y Personal de Administración y Servicios e imparte 11 Grados Oficiales, 7 Dobles Grados y numerosos Títulos Propios. Igualmente, pone en marcha diversas actividades de Extensión Universitaria (Congresos, Jornadas, etc.), Formación Complementaria y Cursos de Español para Extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento