El Polideportivo Municipal Lobete acogerá el 3 de mayo una gala benéfica de patinaje a a favor de Proyecto Hombre

El Polideportivo Municipal Lobete acogerá el próximo viernes, 3 de mayo, a partir de las 7,45 horas, una gala benéfica de patinaje a favor de Proyecto Hombre, con entradas a 3 euros, unas 600 que estarán a la venta desde mañana, y una fila cero para la que se aceptarán donativos.
Imagen de la presentación de la gala
Imagen de la presentación de la gala
EUROPA PRESS
Imagen de la presentación de la gala

El Polideportivo Municipal Lobete acogerá el próximo viernes, 3 de mayo, a partir de las 7,45 horas, una gala benéfica de patinaje a favor de Proyecto Hombre, con entradas a 3 euros, unas 600 que estarán a la venta desde mañana, y una fila cero para la que se aceptarán donativos.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha presentado esta mañana la gala, junto con el vicepresidente de Logroño Deporte, Augusto Ibáñez; el director de Proyecto Hombre, David García; y el responsable del Club Hielo Artlog y organizador del evento, Jonatan Rubio.

Merino ha destacado que "Logroño Deporte apuesta por respaldar las iniciativas deportivas con carácter solidario, con las mismas cumplimos el doble objetivo de fomentar la práctica del deporte y la formación en los valores unidos al mismo como la solidaridad, la capacidad de sacrificio y esfuerzo y el trabajo en equipo".

Así, ha considerado "el deporte como una importante herramienta en el tratamiento de las adicciones, ya que su práctica aumenta la autoestima y la persona aprende a conocer y cuidar su cuerpo, la salud física potencia el equilibrio mental".

En este sentido, el edil ha incidido en que el Consistorio "apuesta por las iniciativas solidarias que van dirigidas a las personas y colectivos que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social con el objetivo de apoyar, por encima de todo, a los logroñeses más necesitados y a sus familias; contribuir a que todas las personas tengan las mismas oportunidades y destinar ayuda allí donde lo necesiten".

"Logroño Deporte mantiene una línea de actuación social organizando actividades deportivas que contribuyan a ayudar a asociaciones y entidades sociales de diferente tipo", ha dicho Merino, que ha recordado galas de patinaje artístico a beneficio de FARO, de Cáritas y UNICEF, otra iniciativa denominada "Actividad por un kilo" a favor del Banco de Alimentos o un partido de pelota a beneficio de la Cocina Económica.

Proyecto hombre.

Por su parte, David García ha subrayado los beneficios del deporte "para prevenir y tratar cualquier adicción, porque las adicciones surgen por aburriemiento, falta de ocupación del ocio o estrés, y el deporte colabora para combatir todas estas circunstancias, además de que te obliga a conocerte más a tí mismo y tus límites, y a cuidar tu cuerpo, adquiriendo hábitos saludables".

Ha recordado que Proyecto Hombre cuenta con varios programas a los que se destinará lo recaudado en la gala. Así, está el programa ambulatorio, "con personas que acuden a la consulta dos o tres veces por semana"; la comunidad terapéutica, "para tratamientos más intensos"; y la parte preventiva "en la que estamos haciendo mucho hincapié con familias y en el ámbito laboral".

La gala.

Como ha detallado Rubio, la gala benéfica estará protagonizada por los patinadores del Club Hielo Artlog y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño. Jóvenes y mayores ofrecerán un espectáculo variado con grandes coreografías grupales e individuales.

En la categoría individual participarán treinta patinadores del Club Hielo Artlog. Entre ellos, tal y como ha destacado Javier Merino, se encuentran el campeón de Euskadi , Guipuzcoa y Open de Boadilla 2013 en categoría cadete masculino, Javier Blazquez Martin; la Subcampeona del Campeonato de Anglet en categoria alevín femenino, Ángela Gómez García; y la tercera clasificada en el Open de Boadilla en categoría juvenil femenina, Inés Bueno Díez.

A ello se suman bailes individuales de los niños del club, "y tres grupales, uno con las niñas pequeñas; otro con las más mayores; y un tercero, con padres y los niños más pequeñitos". No ha desvelado la temática de estas actuaciones "para que sean una sorpresa".

La venta de entradas para este evento benéfico arrancará el día 1 de mayo en la sede de Proyecto Hombre (Edificio Salvatorianos, Paseo del Prior 6) y en el Polideportivo Municipal Lobete (en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas).

"Va a ser una gala muy bonita y muy trabajada, llevamos ensayando en lo que se va a hacer desde hace un mes y medio, así que creemos que va a quedar muy bien. Animamos a todos a acudir", ha concluido Jonatan Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento