El pleno de la Diputación aprueba la modificación de crédito para talleres de empleo, con el voto en contra del PSOE

El PSOE vuelve a exigir al PP de la diputación un plan de empleo para los 112.500 parados de la provincia
Pleno de la Diputación de Toledo
Pleno de la Diputación de Toledo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE TOLEDO
Pleno de la Diputación de Toledo

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado este martes un suplemento de crédito de 749.242 euros en el Presupuesto general de la Institución, cifrado en 3.746.210 euros, destinado a la creación de 25 talleres de Empleo en el marco del Plan Operativo del Fondo Social Europeo y a la creación de 270 nuevos puestos de trabajo, bajo la coordinación de la delegación de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, con el voto en contra del PSOE.

En el pleno, también se ha dado el visto a la modificación de la ordenanza Reguladora del precio público por estancias en la Residencia Universitaria Femenina (RUF), para actualizar las cuotas de tarifa para el curso 2013-2014, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación.

Las tarifas establecen las cuotas para curso completo en habitación individual o compartida, así como las tarifas extraordinarias para la pensión completa por meses, o días y el precio de comedor diario.

Igualmente, se ha aprobado la modificación del Reglamento de Organización Administrativa de la Diputación, creando el Servicio de Promoción de la Salud y Bienestar Social, al que le corresponden las funciones y el personal de la Unidad de Conductas Adictivas que no ha sido transferido a la Administración Autonómica como consecuencia de su traspaso a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Finalmente, se han resuelto las alegaciones al expediente de expropiación forzosa de bienes y derechos en el entorno del Sitio Histórico de Santa María de Melque, siendo aprobado de forma definitiva por el pleno de la Diputación de Toledo.

El pp no hace planes de empleo,

Según psoe

Por su parte, el PSOE ha exigido a la Diputación de Toledo un plan de empleo para los 112.500 parado de la provincia de Toledo, ya que "muchos de los cuales han agotado ya las prestaciones" y ha criticado que "el Gobierno de García-Tizón en cuatro meses ha presentado 17 modificaciones presupuestarias y ninguna haya sido para crear planes de empleo y atender la principal preocupación de los ciudadanos que es el paro y que está llevando a la desesperación a muchas familias toledanas".

Así se ha pronunciado el portavoz del PSOE, Álvaro Gutiérrez, quien ha pedido en el transcurso del pleno que la próxima modificación presupuestaria que lleve a cabo el equipo que preside, Arturo García-Tizón, sea para "destinar la mayor parte del remanente de tesorería de la Institución a poner en macha ese plan de empleo que el PSOE lleva dos años reclamándole y que se han negado reiteradamente a ejecutar", ha subrayado.

"Las cifras de paro son insoportables", ha comentado Gutiérrez "con 112.500 parados en la provincia de Toledo y 311.000 en Castilla-La Mancha" y, a pesar de ello ha dicho, "el PP, el partido de los 6 millones de parados, sigue negándose a hacer un plan de empleo que dé oportunidad a todos los desempleados y no sólo a unos pocos", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Finalmente, el portavoz socialista ha comentado que esperan que "el próximo pleno sea en el que el Gobierno del PP en la Diputación plantee una nueva modificación presupuestaria para, esta vez sí, destinarla a planes de empleo en colaboración con los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento