El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha defendido este martes la política del Gobierno regional para reactivar la economía y generar empleo y ha asegurado que los "efectos" comenzarán a darse "a corto plazo".

"La manera de hacerlo es la que estamos haciendo", ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional en una rueda de prensa en la que ha realizado un repaso a las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno a lo largo de la legislatura, tanto para "estabilizar" las finanzas de la Administración regional como para aportar las herramientas al sector privado para la reactivación económica.

Diego ha insistido en que el objetivo de todas las medidas del Ejecutivo regional es frenar la sangría del empleo y comenzar a crearlo.

Sin embargo, a preguntas de los periodistas, Diego no ha precisado si la creación de empleo comenzará este mismo año.

"No soy amigo de avanzar fechas que no dependen sólo de la actuación que tenga el Gobierno de Cantabria", ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional, que ha señalado que "ninguna" comunidad autónoma española es capaz de crear trabajo en tanto España no promueva esa reactivación del empleo.

A pesar de ello, ha opinado que Cantabria es "capaz", con el Gobierno regional y con los empresarios que tiene, de ser "de las primeras" en obtener "los mejores resultados".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.