Los médicos de Pinochet justifican la recuperación del ex-dictador y descartan que se tratara de un montaje

  • La atribuyen a la rápida atención médica que recibió.
  • La familia de Pinochet se refiere a su recuperación como un "milagro".
  • Hay quienes sostienen que 'el ataque' de Pinochet fue un montaje, para esquivar sus cuentas con la justicia.

El equipo médico que atendió a Augusto Pinochet ha confirmado la rápida recuperación del ex dictador chileno, que el pasado domingo sufrió un ataque agudo de miocardio , y rechazara tajantemente la tesis de un montaje.Los doctores Rodrigo Aguila, cardiólogo jefe del hospital militar, y Juan Ignacio Vergara, jefe del equipo médico, afirmaron que la crisis de salud del ex gobernante de facto (1973-1990) fue real.

"No estaríamos presentes aquí (en la conferencia de prensa) si hubiéramos creado un montaje. Evidentemente, como personal médico, hemos actuado en forma profesional como corresponde a cualquier médico", declaró Vergara.

Explicación médica

"Si un enfermo es revascularizado a tiempo y uno evita pérdida de masa ventricular, masa del corazón, y queda con una función contráctil del corazón razonable, el enfermo se empieza a movilizar en forma precoz", dijo el médico que operó a Pinochet de una angioplastia, Rodrigo Aguila.

Los profesionales afirmaron que el ex comandante en jefe del Ejército, de 91 años, se encuentra en condiciones favorables y que no requiere de ningún tipo de asistencia médica especial.

"No tiene ninguna atención de la unidad coronaria y está sin apoyo especial, sólo con hidratación, alimentación oral de líquido y con sus medicamentos de prevención de embolia y de trombosis", sentenciaron los médicos.

Sin embargo, no quisieron referirse a la recuperación como un "milagro", como afirma la familia del ex dictador, y la atribuyeron a la rápida atención médica que recibió.

La positiva evolución de Pinochet le ha permitido levantarse de su cama, y mañana, miércoles, será trasladado a una habitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento