Los finales de series y talent shows ejercen una atracción especial sobre la audiencia. Así quedó demostrado este lunes, cuando las despedidas de la parrilla de Gran Reserva (La 1) y Splash (Antena 3) lograron cuotas de pantalla por encima de las cosechadas en semanas anteriores.
La ficción de TVE que gira en torno a dos familias dedicadas al mundo del vino —Los Cortázar y los Reverte—, y que está protagonizada por Paula Echevarría y Tristán Ulloa, cosechó un 14,2% de share, es decir, siete décimas más respecto a su anterior entrega. Gran Reserva, que no ha anunciado aún si tiene intención de emitir una nueva temporada, fue seguida por 2.814.000 espectadores.
Por su parte, Splash! Famosos al agua disfrutó de una recuperación de hasta 2,1 puntos respecto al programa de una semana antes, cuando obtuvo un 11,4%. El espacio presentado por Arturo Valls marcó un 14% (2.455.000 televidentes).
Los avances de ambos espacios repercutieron en el gran rival del prime time, Gran Hermano, que vio reducida su cuota a un 16,9%, lo que supone una caída de 2,6 puntos, si bien continuó liderando la franja horaria de máxima audiencia.
En cuanto a El Intermedio de La Sexta, volvió a sacar ventaja a El Hormiguero al conseguir una cuota de 11,8% (2.343.000 espectadores). Por su parte, el programa de Pablo Motos se conformó con un 9,3% (1.895.000).
Sin embargo, ninguno de los programas mencionados hasta ahora consiguió erigirse en el de mayor share del día. Ese honor le correspondió a El programa de Ana Rosa, con un 20,5%.
El minuto más visto de la jornada le correspondió, como es habitual, a Pasapalabra (Telecinco). Ocurrió a las 21.02 horas, cuando 4.172.000 espectadores siguieron los avatares del concurso que presenta Christian Gálvez.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios