'Iron Man 3' arrasa en su primer fin de semana en España

  • Ha recaudado 3,73 millones de euros, gracias a 506.000 espectadores.
  • Fue número 1 allí donde se ha estrenado y ya ha generado 149 millones de euros.
  • En los próximos días llegará a China, Rusia y Alemania, y el fin de semana a EE UU.
Imagen de la película 'Iron Man 3', protagonizada por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow.
Imagen de la película 'Iron Man 3', protagonizada por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow.
MARVEL/DISNEY
Imagen de la película 'Iron Man 3', protagonizada por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow.

Iron Man 3 ha arrasado en taquilla en su primer fin de semana en España, con una recaudación de 3,73 millones de euros gracias a los 506.000 espectadores que han acudido a las salas para ver la nueva entrega de la cinta, protagonizada, otra vez, por Robert Downey Jr.

Con una media de 5.027 euros por pantalla, o 683 personas por sala, según datos de Rentrak, este estreno supone la mayor apertura del año en España y un 53% de la recaudación total del mercado, que equivale a la totalidad de ingresos de toda la taquilla del fin de semana pasado, tal y como informa The Walt Disney Company.

Aunque aún no se ha estrenado en Estados Unidos, donde lo hará el próximo día 3, y en los próximos días llegará a China, Rusia y Alemania, en el plano internacional Iron Man 3 ya ha generado un total de 149,1 millones de euros —España supone el 2,5%—, un 5,5% más que el estreno de Los Vengadores, en abril del año pasado, con 141,3 millones, y un 44% más que Iron Man 2, estrenada por Paramount hace tres años.

Con estas cifras, la cinta, dirigida por Shane Black, ha sido número 1 en todos los países en los que se ha lanzado y se ha convertido en la mayor apertura de la historia en Asia Pacífico y Latinoamérica. Además, es la novena mayor apertura de la historia y la segunda para una película de un superhéroe de Marvel, solo superado por Spider-Man 3 y sus 175,6 millones de euros recaudados.

Bajo las órdenes de Black y junto a Downey Jr., protagonizan esta cinta, a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y el propio director, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale, Jon Favreau y Ben Kingsley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento