Iron Man 3
Imagen de la película 'Iron Man 3', protagonizada por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow. MARVEL/DISNEY

Iron Man 3 ha arrasado en taquilla en su primer fin de semana en España, con una recaudación de 3,73 millones de euros gracias a los 506.000 espectadores que han acudido a las salas para ver la nueva entrega de la cinta, protagonizada, otra vez, por Robert Downey Jr.

Ha recaudado
3,73 millones de euros, con 506.000 espectadores
Con una media de 5.027 euros por pantalla, o 683 personas por sala, según datos de Rentrak, este estreno supone la mayor apertura del año en España y un 53% de la recaudación total del mercado, que equivale a la totalidad de ingresos de toda la taquilla del fin de semana pasado, tal y como informa The Walt Disney Company.

Aunque aún no se ha estrenado en Estados Unidos, donde lo hará el próximo día 3, y en los próximos días llegará a China, Rusia y Alemania, en el plano internacional Iron Man 3 ya ha generado un total de 149,1 millones de euros —España supone el 2,5%—, un 5,5% más que el estreno de Los Vengadores, en abril del año pasado, con 141,3 millones, y un 44% más que Iron Man 2, estrenada por Paramount hace tres años.

Con estas cifras, la cinta, dirigida por Shane Black, ha sido número 1 en todos los países en los que se ha lanzado y se ha convertido en la mayor apertura de la historia en Asia Pacífico y Latinoamérica. Además, es la novena mayor apertura de la historia y la segunda para una película de un superhéroe de Marvel, solo superado por Spider-Man 3 y sus 175,6 millones de euros recaudados.

Bajo las órdenes de Black y junto a Downey Jr., protagonizan esta cinta, a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y el propio director, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale, Jon Favreau y Ben Kingsley.