Dos detenidos en Barajas tras causar daños por valor de 30.000 euros en el interior de un avión

  • Según fuentes del sector aéreo los jóvenes, de 16 y 19 años, accedieron a la aeronave "rompiendo el precinto de seguridad de la puerta de emergencia".
  • Causaron daños en la "palanca del tren de aterrizaje y en la radio de abordo".
  • Comentaron que fue "para hacer una gamberrada de fin de semana".
Aeropuerto de Barajas.
Aeropuerto de Barajas.
JORGE PARÍS
Aeropuerto de Barajas.

Dos jóvenes, de 16 y 19 años, fueron detenidos la madrugada del pasado sábado en el aeropuerto de Barajas después de romper el precinto de una puerta de emergencia y causar daños en el interior de un avión por valor de unos 30.000 euros, según han informado fuentes del sector aéreo y ha confirmado Aena.

La empresa pública se ha limitado a señalar que "dos jóvenes accedieron al lado aire del aeropuerto de Barajas, donde fueron detectados y detenidos por agentes de la Guardia Civil, que es la encargada de la seguridad de las instalaciones", De esta forma, gracias al buen funcionamiento de "sus sistemas de seguridad", que detectaron "enseguida" a los jóvenes, el incidente no afectó a la operatividad de las instalaciones.

En concreto, su presencia fue detectada en la pasarela de una de las puertas de acceso a los aviones de la terminal 3 de Barajas, en torno a las 03.45 horas del pasado sábado.

Los chicos habían accedido al interior de una aeronave, según las fuentes del sector, "rompiendo el precinto de seguridad de la puerta de emergencia". Una vez dentro, hincharon varios chalecos salvavidas y jugaron "con las linternas de la tripulación", además de causar daños en la "palanca del tren de aterrizaje del avión y en la radio de abordo", valorados en unos 30.000 euros.

Los jóvenes, que comentaron que habían accedido al avión "para hacer una gamberrada de fin de semana", fueron arrestados. El menor, de 16 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid, mientras el de 19 pasó este domingo a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento