La Policía Local disparó contra el joven de la pelea de Cantillana al verle cargar una pistola

El agente disparó primero "al aire" y abrió fuego contra el joven cuando éste iba a "rematar" a su víctima a balazos, según la alcaldesa

Comienzan a ser esclarecidos los acontecimientos relativos a la pelea ocurrida en Cantillana (Sevilla) con el resultado de un varón de 57 años herido por arma blanca y un joven de 28 años herido por un impacto de bala en una pierna. María Ángeles García Macías (PSOE), alcaldesa de Cantillana, ha confirmado a Europa Press que un agente de la Policía Local disparó contra el joven herido, pero ha puesto de relieve que este agente disparó primero al aire y que abrió fuego contra el joven al percatarse de que éste, tras haber apuñalado al varón de 57 años involucrado en los hechos, "estaba cargando" una pistola para "rematar" a balazos a su víctima.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que los hechos acontecieron pasadas las 22,40 horas de este pasado domingo en "plena vía pública", concretamente en la avenida de Andalucía. Como consecuencia de una pelea, han resultado heridos dos varones de 28 y 57 años, el primero de ellos por impacto de bala en una pierna y el segundo por heridas de arma blanca.

Pues bien, merced a estos hechos, la alcaldesa de Cantillana ha informado de que fue el joven de 28 años quien habría apuñalado al varón de 57 años por causas que no han trascendido. En ese sentido, ha confirmado que fue un agente de la Policía Local el que efectuó el disparo del que procede el impacto de bala encajado por el joven en una de sus extremidades inferiores. Según la alcaldesa de Cantillana, los agentes fueron movilizados al tener constancia de la agresión que se perpetraba en la avenida de Andalucía y cuando llegaron hasta el lugar de actos observaron cómo el joven apuñalaba al hombre de 57 años.

Uno de los agentes, según María Ángeles García Macías, "disparó al aire" para intentar detener la agresión, pero lejos de arredrarse, el joven habría desenfundado "una pistola", introduciendo de hecho el cargador en la culata, con ánimo de "rematar" a la víctima. Dadas las circunstancias, según la alcaldesa, el agente disparó contra el joven, alcanzándole en una pierna, para "frenar" una fase de la agresión que podría haber sido definitiva para la víctima. "La rápida intervención de los agentes ha evitado que esto haya acabado con consecuencias más graves", ha dicho la alcaldesa para respaldar la actuación de la Policía Local.

Según ha esgrimido, el varón de 57 años víctima de la agresión podría estar ahora muerto de no ser por la intervención de los agentes. La alcaldesa ha visitado este lunes el hospital Virgen Macarena, donde se encuentran hospitalizados ambos, heridos. "Los dos están fuera de peligro", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento